Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Más allá de las fiestas de la temporada, las vacaciones de invierno son un momento perfecto para crear grandes recuerdos familiares con tus hijos.
A través de actividades como cocinar, pintar, leer o simplemente jugar, puedes potenciar sus habilidades o enseñarles algo nuevo, mientras disfrutan al máximo de su tiempo libre; toma nota.
Cocinar
Deja que saquen al pequeño chef que llevan dentro con la elaboración de recetas sencillas y deliciosas. Apreciarán mejor los platos que comen cada día y podrán expresar su creatividad.
Pintar y dibujar
Estas actividades mejoran su capacidad creativa, su forma de comunicarse, aprenden nuevas técnicas, se divierten y reducen sus niveles de estrés.
Realizar manualidades
Es una excelente forma de fomentar su creatividad e imaginación, además les permite practicar habilidades motrices, por ejemplo, al recortar papeles o moldear plastilina.
Leer
A través de la lectura pueden mejorar su capacidad de escucha y compresión, al mismo tiempo que ejercitan su imaginación.
Jugar
Los juegos de mesa como la lotería, memorama o Monopoly son perfectos para pasar horas llenas de diversión y ayudarlos en el desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales; desarrollar la concentración, resolver problemas, cumplir normas de convivencia y más.