Por Weekend / Fotos: Internet
Estar entre dos carreras y no saber cuál elegir es algo más común de lo que crees y existen varias maneras de comenzar a conocerte y saber qué es lo que realmente quieres.
Para tomar una decisión como esta lo más importante es que puedas tener una clara idea de lo que quieres llegar a ser y contrastarla con el mundo real.
Deja tus preocupaciones a un lado, respira con calma y sigue estos cuatro consejos.
- Define por qué te gustan las dos carreras
Pregúntate por qué te gusta cada una o si te estás dejando llevar por razones diferentes al gusto, como seguridad económica, o por ser una carrera que tus papás aceptarían más.
- Elige la carrera que te apasiona más
Si al analizarlo te das cuenta que una te gusta más y la otra la eliges por diversas razones entonces el consejo es que te orientes por la que más te gusta. Cuando uno hace lo que le gusta se desarrollan habilidades distintas y repercute en tu rentabilidad y otros factores.
- Puedes integrar ambas carreras
Si las dos carreras te gustan, ambas te apasionan, entonces proyecta tu futuro y vislumbra cuál te gustaría que sea tu columna vertebral. Muchos profesionales juntan las carreras que les gustan y una la estudian en la universidad y otra en especializaciones.
- Conoce a profundidad las dos carreras
Conoce con realismo ambas carreras para que tus dudas sean despejadas de la manera adecuada.