Divertida, emocional y sangrienta es como describe la actriz Drew Barrymore a la serie ‘Santa Clarita Diet’, la cual estrena su tercera temporada el próximo 29 de marzo.
En esta producción de Netflix, la hemos visto interpretar a Sheila, una agente inmobiliaria que lleva una vida aburrida en los suburbios de Los Ángeles hasta que se convierte en una zombi caníbal justiciera.
La serie de comedia de terror llegó a la vida de Drew en un momento en el que ha declarado que era infeliz –se había divorciado y ganado bastante peso- pero en cuanto leyó el guión no pudo resistirse.
“Estoy orgullosa de ser parte de un show que es una metáfora para el empoderamiento y un matrimonio, donde el hombre y la mujer son iguales. Y se apoyan el uno al otro”, escribió en su cuenta de Instagram.
Dinastía actoral
Originaria de Culver City, California, Drew nació en una familia cien por ciento involucrada en la actuación, siendo sus bisabuelos Maurice y Georgie Barrymore y Maurice y Mae Costello, quienes iniciaron esta dinastía.
Misma que también siguieron sus abuelos John Barrymore y Dolores Costello, sus padres John Barrymore Jr. e Ildiko Jaid Mako y sus tíos Diana, Lionel, Ethel y Helene.
Por lo que, no existía otro camino más que este y Drew no se equivocó al tomarlo.
Primeros pasos
Tras protagonizar un anuncio para Gainesburger Puppy Food, la actriz debutó en el cine con tan solo cuatro años en la cinta ‘Altered States’.
A los 6 años hizo una audición para ser parte de ‘Poltergeist’ con su padrino Steven Spielberg pero no obtuvo el papel, ya que éste le tenía reservado algo mejor: ‘E.T., el extraterrestre’.
Con este último filme, Drew se ganó el corazón de miles, al interpretar a la pequeña Gertie, hermana del protagonista Elliott (Henry Thomas).
No siempre fue fácil
Los castings para televisión fueron más frecuentes a partir de aquel momento y llegó a convertirse en la presentadora más joven de ‘Saturday Night Live’.
Además de grabar tres producciones más: ‘Firestarter’, ‘Irreconcilable Differences’ y ‘Cat’s Eye’ hasta que tuvo que hacer una pausa obligatoria.
Y es que, ante la pronta fama, la actriz se vio involucrada en problemas de drogas, alcohol y hasta un intento de suicidio.
“Tenía un miedo enorme de que moriría a los 25 años, Pero sin importar que tan mal estuvieran las cosas siempre sentía que debía haber algo bueno. Nunca dejé que todo fuera oscuro”, ha declarado sobre esa etapa.
El regreso
A los 14 años Drew era considerada una persona non grata en Hollywood pero al paso de algunos años ya era parte de cintas como ‘Scream’ y ‘La mejor de mis bodas’.
Mientras que, a los 20 abrió su propia casa productora Flowers Film, la cual marcó su inicio con la película ‘Jamás besada’ y continúo con el éxito taquillero ‘Los ángeles de Charlie’.
En la última década Drew ha formado parte de proyectos como ‘Amor a distancia’, ‘Una gran esperanza’, ‘Luna de miel en familia’ y ‘Ya te extraño’.
Su otro lado
Fuera de la actuación, la californiana disfruta el ser madre de dos pequeñas niñas: Olive y Frankie, quienes nacieron de su matrimonio con Will Kopelman.
Además, se ha destacado por colaborar en causas solidarias, entre ellas ser portavoz de la Fundación Pro Salud de la Mujer.
Y hace cinco años lanzó su línea de maquillaje Flower Beauty, la cual llegó a México el año pasado.
12 clásicos de Drew
1 • E.T., el extraterrestre
2 • Todos dicen I Love You
3 • La mejor de mis bodas
4 • Por siempre jamás
5 • Jamás besada
6 • Los ángeles de Charlie
7 • Como si fuera la primera vez
8 • Music and Lyrics
9 • Whip It Roller Girls
10 • Amor a distancia
11 • Luna de miel en familia
12 • Ya te extraño