16 julio, 2019

Si has experimentado estados de ánimo como como tristeza, desesperanza, irritabilidad, malestar e impotencia, así como dificultad para concentrarte, ideas pesimistas e incluso suicidas, puede que formes parte del 20 por ciento de personas alrededor del mundo que han sufrido de depresión, un trastorno que la mayoría de los casos afecta a mujeres.

Sin embargo es importante saber que este trastorno no solo se caracteriza por los síntomas antes mencionados, existen otros que se presentan dependiendo del tipo de depresión que se padezca, los cuales describimos a continuación.

  • Depresión mayor. Los síntomas depresivos son intensos y aparecen en forma de episodios (semanas o meses).
  • Distimia. Los síntomas depresivos son menos intensos, pero son muy incapacitantes por ser crónicos (duran como mínimo dos años).
  • Trastorno adaptativo. Los síntomas depresivos son leves, están presentes durante un período breve de tiempo y se deben a algún problema (factor estresante agudo) que ha sufrido el paciente.

Otros trastornos depresivos

También hay que incluir los síndromes depresivos que pueden formar parte del conjunto de síntomas de otras enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar, así como las no psiquiátricas, donde figuran las anemias, la esclerosis múltiple y el hipotiroidismo.

Cualquiera que sea el caso o si sientes que has caído en las garras de la depresión, es bueno que acudas con un experto para realizar una evaluación psicológica y psiquiatra, tras la cual, y dependiendo del caso, se decidirá el tratamiento a seguir, este puede ser solo psicoterapia o de ser necesario también se usarán antidepresivos.

Sabías que…

  • México tiene una mayor prevalencia de enfermos clínicos reportados y la depresión es la primera causa de discapacidad laboral
  • La segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años es el suicidio y puede ser atribuida a problemas psiquiátricos, esquizofrenia y depresión
  • Más de 10 millones de personas en el país padecen de depresión
  • La depresión aumenta el riesgo de uso de sustancias, drogas y alcohol; suicidio, enfermedades como diabetes y del corazón
Show Full Content
Previous Glúteos envidiables
Next Decora con buen gusto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lucero ahora será cantante de banda

26 abril, 2017
Close