Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El 22 de abril es el Día de la Tierra, enseñar a tus hijos a respetar la naturaleza y cuidar el mundo en el que viven a través de un lenguaje sencillo, juegos y el ejemplo es clave.
Educación Ambiental de Greenpeace recomienda los siguientes tips para educar a los más pequeños de la casa como ciudadanos responsables con el entorno que les rodea.
Enséñales la regla de las 3R
-Reducir la energía, el uso y consumo de agua, embalajes, residuos, sobras de la comida, huella de carbono y uso del plástico.
–Reciclar residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio, metales, plásticos, madera, ropa y aparatos electrónicos.
-Reutilizar la ropa, papel, envases y embalajes, botellas y ecobolsas.
Explícales el uso de contenedores para el reciclaje
El azul para papel y cartón, el verde para el vidrio; el amarillo para las botellas, envases de plástico y latas, y el gris para residuos orgánicos.
Muéstrales cómo ahorrar agua
Por ejemplo, cerrar el grifo mientras se lavan los dientes y ducharse en el menor tiempo posible, un baño de 5 minutos ahorra hasta 3.500 litros de agua al mes.
Acostúmbralos a cuidar la energía
Diles que siempre apaguen las luces que no están utilizando o que desenchufen su videojuego.
Otros consejos son explicarles el sentido de ir andando al colegio o a la tiendita, obviamente cuando están cerca de casa; usar cuadernos de papel reciclado y observar la naturaleza para reflexionar sobre el impacto que causa la contaminación en el paisaje.