17 abril, 2024

La estrella de proyectos como ‘Aventurera’ y ‘Salomé’ partió el 13 de junio a los 54 años; repasamos su carrera

Por Marisol Rodríguez / Archivo/ Internet

“Hay que amar la vida” se convirtió en el lema que acompañó a la actriz mexicana Edith González hasta su último día.

La estrella que prestó su rostro a personajes como Elena Tejero en ‘Aventurera’, Salomé y Doña Bárbara, partió el 13 de junio a los 54 años, a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultado de una recurrencia del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.

González fue despedida con un emotivo homenaje en el teatro Jorge Negrete, entre amigos, familiares, seguidores y la música del mariachi, tal cual como fue su última voluntad.

“No soy una guerrera, soy una amante de la vida”

La actriz que vivió sus últimos años casada con el economista Lorenzo Lazo, dio a conocer en agosto de 2016 que la habían intervenido para retirarle unos tejidos cancerosos.

Durante un año estuvo en tratamientos y en el 2017, declaró a la revista ¡Hola!: Tengo el papel que dice remisión, y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida.

Y así lo demostró, ya que de inmediato regresó a los escenarios con las obras ‘Un día particular’ y ‘Entre mujeres’, al igual que a los foros de televisión con la telenovela ‘3 familias’ y el programa ‘Este es mi estilo’ de TV Azteca.

En el mes de abril hubo rumores de que el cáncer había regresado, lo cual fue desmentido por la actriz pero dos meses después, su sistema inmunológico cedió y llegó el momento de despedirse.

Su inicio, una casualidad

La actuación fue una vocación que la originaria de Monterrey, Nuevo León descubrió por casualidad a los 5 años, cuando acompañaba a su madre Ofelia Fuentes al programa ‘Siempre en domingo’.

Sus ojos azules y rostro angelical llamaron la atención del director Antulio Jiménez Pons, quien la eligió entre el público para hacer un papel al lado del actor Rafael Baledón.

A partir de ese momento, participó en Televiteatros y en las películas ‘El rey de los gorilas’, ‘Cyclone’, ‘Adiós, Lagunilla, adiós’ y ‘Pero sigo siendo el rey’, entre otras.

Las telenovelas fueron otro de su fuerte, siendo su primer protagónico ‘Bianca Vidal’; también formó parte de ‘Los ricos también lloran’, ‘Soledad’, ‘Sí, mi amor’, ‘Monte Calvario’, ‘Rosa salvaje’, ‘Flor y canela’ y ‘En carne propia’.

Fama internacional

La historia que la catapultó a la fama internacional fue ‘Corazón salvaje’, donde interpretaba a una joven condesa del siglo XX y compartió créditos con Eduardo Palomo.

Después le siguieron ‘La sombra del otro’, ‘La jaula de oro’, ‘Nunca te olvidaré’ y el debut como la primer Elena Tejero en ‘Aventurera’.

‘Salomé’, ‘Mundo de fieras’, ‘Palabra de mujer’, el melodrama colombiano ‘Doña Bárbara’ y ‘Camaleones’ fueron otros de sus trabajos.

Posteriormente, se mudó a TV Azteca donde tuvo papeles en ‘A corazón abierto’, ‘Vivir a destiempo’ y ‘Las Bravo’; mientras que, en Telemundo hizo ‘Eva la trailera’.

Constanza: su gran amor

El 17 de agosto de 2004 nació su primera y única hija, Constanza, producto de su relación con Santiago Creel, quien era Secretario de Gobernación en aquel tiempo.

“Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida”, le escribió González en su cuenta de Instagram por su cumpleaños 14.

Hoy con su partida, Constanza ha hecho lo propio, al redactar una emotiva carta en la que la describe como una persona formidable, a quien le encantaba aprender y recorrer el mundo.

“Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo… Me acuerdo que siempre me decía algo como: ‘la carta de resignación de un actor es la muerte’, y así lo hizo”.

Descanse en paz.

Show Full Content
Previous Sin abejas no hay vida
Next Olvídate del calor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lo vencen sus demonios

18 mayo, 2017
Close