16 junio, 2019

Lo hemos visto como príncipe troyano, ser un agente secreto, viajero en el tiempo, rey de Inglaterra y hasta transformarse en Hulk.

Es Eric Bana, el apuesto actor australiano que ha regresado a la pantalla chica con ‘Dirty John’, la serie de Netflix sobre el acosador John Meehan.

“Disfruto de la psicología de habitar a estos personajes y de la forma en que piensan, y para ser honesto, existen similitudes entre las conductas sociopáticas y lo que los actores hacen como trabajo”

Dicha historia está inspirada en un podcast del mismo nombre del periodista Christopher Goffard de Los Angeles Times, el cual narra un romance lleno de secretos, manipulación y lucha por sobrevivir.

“Disfruto de la psicología de habitar a estos personajes y de la forma en que piensan, y para ser honesto, existen similitudes entre las conductas sociopáticas y lo que los actores hacen como trabajo. Tu trabajo es tener máscaras que se activan y desactivan, por lo que no es tan diferente”, ha declarado sobre este proyecto.

Melbourne, Australia: Su origen

El actor que nació el 9 de agosto de 1968 en Melbourne, Australia, descubrió desde pequeño su gusto por la actuación, al imitar a los miembros de su familia.

Al paso de los años, cuando era adolescente se topó con la cinta ‘Mad Max’ de Mel Gibson y decidió que se convertiría en actor.

Sus inicios fueron haciendo comedia en vivo, mientras trabajaba como barman en el hotel Melbourne’s Castle de su ciudad natal.

El debut

El reality show nocturno ‘Tonight Live’ de Steve Vizard en 1993 marcó su debut y fue tan impactante que llamó la atención de los productores del programa de sketches ‘Full Frontal’, quienes lo invitaron a unirse como guionista y actor.

Bana se hizo popular por sus imitaciones de los actores Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Tom Cruise, entre otros.

Para 1997 llegó la oportunidad de hacer cine con un papel secundario en la cinta australiana ‘The Castle’, la cual fue todo un éxito en críticas y taquilla.

Tres años después se metió en la piel del célebre criminal Chopper Read en el filme ‘Chopper’ de Andrew Dominik, donde los críticos lo calificaron como “una futura estrella”.

A este proyecto le siguió ‘La caída del halcón negro’, donde dio vida a un soldado americano; la historia permaneció tres semanas como número uno.

Un  ‘sex symbol’

Gracias al éxito, Bana se fue haciendo de nuevos proyectos como ‘The Nugget’ y lo invitaron a interpretar a Bruce Banner en ‘Hulk’, la cual estuvo dividida entre críticas buenas y malas.

El actor comentó en su momento que para él cada papel era como un tatuaje que estará ahí para siempre y lo tiene que defender, tenga éxito o no.

Después de ‘Hulk’ se sumó al elenco de ‘Troya’ junto a Brad Pitt y Orlando Bloom, y no solo acaparó los titulares por su actuación,  sino también por ser considerado todo un ‘sex symbol’.

Aunque ha mencionado que poco le importa, “lo último que busco en un guión es que mi personaje sea sexy…soy actor, no modelo”.

‘Múnich’, ‘Lucky One’, ‘Las hermanas Bolena’, ‘Te amaré por siempre’, ‘Star Trek’, ‘Hanna’, ‘Líbranos del mal’ y ‘El rey Arturo: La leyenda de la espada’, son otros de los títulos en los que ha participado.

Felizmente casado

Desde 1997, el actor se encuentra casado con la publicista Rebecca Gleeson, a quien conoció dos año atrás, mientras grababa la serie ‘Full Frontal’.

La pareja que se comprometió durante un viaje a Estados Unidos, actualmente radica en Melbourne  y tiene dos hijos: Klaus y Sophia.

4 cosas que no sabías de Eric

• Es aficionado del automovilismo.

• De niño quería ser mecánico.

• Uno de sus deportes favoritos es el futbol.

• Desde 1995 apoya a la Motorcycle Riders Association Toy Run, la cual recauda dinero y juguetes en Navidad para los niños necesitados.

Show Full Content
Previous ‘The beat goes on’
Next Weekend El Paso

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Entérate de las favorables modificaciones a la Ley de Aviación

28 junio, 2017
Close