Por Marisol Rodríguez
Fue en 1932 cuando la firma de lujo Louis Vuitton lanzó al mercado la primera bucket bag, pensada como una forma elegante y resistente para transportar botellas de champagne.
Más tarde, en la década de los cuarenta causó furor por su funcionalidad y en los noventa se convirtió un ícono de la moda.
Hoy, muchos años después, el también llamado bolso saco o cubo es un accesorio muy chic que querrás combinar con toda tu ropa.
Kenzo, Proenza, Saint Laurent y otros grandes diseñadores; además de marcas low cost apuestan por esta tendencia que regresa fuerte y que promete quedarse en nuestros armarios.
Así se lleva…
Este bolso cilíndrico es básico y versátil, ya que además de cerrarse en la parte superior, también puede contar con asas cortas para llevarlo cerca y con correa larga para portarlo con mayor comodidad al hombro o en forma cruzada.
Los colores claves son los neutros como el negro y camel pero también se vale llevarlos en tonos pasteles o vibrantes, muy propios de esta estación.
Combínalo con jeans, shorts, vestidos, prendas oversize o deportivas; así tendrás un look casual y sobre todo, muy cool.