Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una de las prendas que se ha coronado como la favorita del verano es la minifalda y con el otoño por llegar, ya tiene sucesora: la maxifalda.
De cara a la nueva temporada, esta pieza ha desfilado en las pasarelas de firmas prestigiadas como Chanel, Dior, Versace, Saint Laurent, Balenciaga y Off-White de Louis Vuitton.
Minimalismo, clave
La tendencia de las maxifaldas se resume en una palabra: minimalismo, tanto si llevas un modelo de lino, lana, punto, satén, tul, algodón o mezclilla.
La clave es elegir una falda monocromática de líneas limpias y una paleta de colores neutros como el marrón, arena, negro y blanco.
A la hora de combinarlas, estas admiten todo tipo de prendas, desde la básica camiseta blanca o blusa de gasa hasta un cropped top para crear un juego de proporciones.
En cuanto al calzado, la maxifalda luce bien con tacón medio, alto o extra alto; las sandalias planas y los tenis también le van bien.
Complementa tu look
Si eliges esta prenda para una ocasión formal, complementa con accesorios voluminosos si la falda es lisa y si es estampada, opta por joyería sutil y agrega un bolso pequeño. Los cinturones son otra opción para estilizar o marcar tu cintura.