28 febrero, 2020

La venta de taquilla este año, y en especifico durante el verano, para las superproducciones de Hollywood descendió a comparación de 2016 México.

Tabata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, señala que las franquicias no fueron tan exitosas como las entregas anteriores.

Ejemplificó que “Transformers 5” vendió menos boletos que la versión 4 o “Mi villano favorito 3” no alcanzó las cifras que “Minions” trazó en 2015.

“El público está diciéndole a los productores que está cansado de tantas versiones. No es que no vendan, sino que venden menos”, comenta.

Señala que en reuniones sostenidas con exhibidores y distribuidores, se han detectado, además, otros factores que pueden influir en el descenso.

El Universal consultó cifras no oficiales en el portal boxofficemojo.com, que recauda datos taquillas en diversos países, constatando en ingresos las palabras de Vilar Villa.

Mientras “Transformers 5” registra, según la página, 15.3 millones de dólares en boletos vendidos (unos 275 millones de pesos), la 4 contabiliza más del doble, ambas estrenadas en periodos veraniegos.

“Mi villano favorito 3”, lanzada este año, contabiliza 34.8 millones de dólares (unos 626 millones de pesos) y “Minions”, estrenada en 2015, logró 43.9 millones (unos 730 millones de pesos entonces) de dólares.

Show Full Content
Previous Arturo Martínez (Yairo)
Next México Fashion

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Jaime Lorente, la sensación española

3 septiembre, 2019
Close