Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Cada vez que Dwayne Johnson aparece en los créditos de una producción es sinónimo de éxito. Por algo, el actor se ha convertido en uno de los predilectos de Hollywood y en esta recta final del año se transforma en Black Adam, el poderoso antihéroe de DC.
Durante la promoción de la película que lo ha llevado por lugares como la Ciudad de México, Nueva York, Toronto, Atlanta, Miami y Londres, Johnson ha declarado que es una nueva era en el universo DC con nuevos escenarios y personajes complejos.
“Lo que más me gusta de Black Adam es que él hará cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia”, expresó en una entrevista.
Esta nueva entrega de superhéroes es dirigida por Jaume Collet-Serra y se centra en el origen del personaje, algunas veces pintado como villano y otras como héroe.
El actor comparte escenas con Pierce Brosnan como el Doctor Fate, Noah Centineo en el rol de Atom Smasher, Aldis Hodge como Hawkman, Sarah Shahi en el papel de Isis y Quintessa Swindell como Cyclones.
Sus inicios
Dwayne Douglas Johnson nació un 2 de mayo de 1972 en Hayward, California. Desde pequeño sintió una fuerte atracción por el mundo de las luchas, y cómo no hacerlo si su padre fue el luchador profesional Rocky Jonson.
Pero aunque el camino parecía muy marcado, mientras estudiaba en la Universidad de Miami, el actor eligió el futbol americano hasta que una lesión lo dejó fuera del emparrillado.
Finalmente, en 1996 debutó en la WWE, donde utilizaba el seudónimo de Rocky Maivia que después cambiaría por The Rock.
Con la fama al tope en el ring, Johnson comenzó a recibir propuestas que lo llevaron a su primer acercamiento con el cine.
Una de ellas fue el cameo en ‘La momia regresa’ y para el 2002 protagonizó ‘El rey Escorpión’; dos años más tarde, anunció su retiro de las luchas para dedicarse por completo a la actuación.
Una carrera consolidada
Si algo tienen en común los diversos papeles que ha interpretado el actor durante sus más de dos décadas de carrera es la acción.
En ‘The Game Plan’, hizo gala de sus dotes deportivos al interpretar al desafiante jugador de fútbol americano Joe Kingman y después dio vida al Agente 23 en la comedia ‘Superagente 86’.
En 2011 se unió a la saga ‘Rápidos y Furiosos’ como el agente Luke Hobbs; además, participó en la sexta, séptima y octava entrega, y en el spin-off ‘Hobbs and Shaw’.
Dentro de su larga lista de proyectos exitosos también se encuentran ‘Terremoto: la falla de San Andrés’, ‘Guardianes de la bahía’, ‘Rampage’, ‘Rascacielos: Rescate en las alturas’, ‘Luchando con mi familia’, ‘Jumanji: En la selva’, ‘Jumanji: El siguiente nivel’ y ‘Jungle Cruise’.
7 cosas que no sabías
- Estudió criminología en la Universidad de Miami.
- Le encanta jugar golf.
- En 2006 fundó The Dwayne Johnson ROCK Foundation, la cual trabaja con niños que padecen enfermedades terminales.
- Su guilty pleasure es la pizza de queso.
- Su libro autobiográfico ‘The Rock Says’, publicado en el 2000, fue bestseller en la lista del New York Times.
- Clint Eastwood es su actor favorito de todos los tiempos.
- ¿Existe algo que lo pueda asustar? Aunque no lo creas, le tiene una gran fobia a las arañas.