Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El rostro de Thomasin McKenzie es cada vez más común en producciones que, poco a poco, la han llevado a conquistar el mundo del cine.
‘El misterio de Soho’ es el más reciente trabajo de la actriz de origen neozelandés, considerada como la nueva Jennifer Lawrence de su generación.
En esta producción, dirigida por Edgar Wright, comparte créditos con Anya Taylor-Joy y da vida a Eloise, una joven sin padres que intenta abrirse paso en el mundo de la moda. Una noche, mágicamente, se transporta al Londres de la década de los sesenta y descubre la vida de Sandie, una chica en busca del estrellato. El lado oscuro de la fama, la moda y de la psique humana, así como las noches en aquel lugar llamado Soho quedan al descubierto en este thriller psicológico.
Con la actuación en las venas
La estrella originaria de Wellington, Nueva Zelanda no es la primera de su familia que se dedica a la actuación, su madre Miranda Harcourt y su abuela materna Kate Harcourt también han sido parte de este medio por muchos años; mientras que, su padre Stuart McKenzie es un dramaturgo conocido por las cintas ‘The Mouth and the Truth’, ‘For Good’ y ‘The Changeover’.
Con este antecedente, no cabe duda de que Thomasin estaba destinada a triunfar en cada proyecto que se le presenta.
Una carrera en ascenso
Desde los 12 años ha actuado. Su primera participación fue en la película ‘Experience’ con el papel de Scraps.
Para el 2014, se sumó a ‘Consent: The Louise Nicholas Story’, una historia que marcó su vida y poco después del estreno comenzó a hacer activismo en contra del abuso sexual.
Los siguientes años Thomasin actuó en producciones como ‘El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’, ‘End of Term’, ‘Jean’, ‘Lucy Lewis Cant’s Lose’ y ‘Leave No Trace’, por esta última estuvo nominada a varios premios.
A la fecha, la estrella ha participado en más de 20 películas y series de televisión, pero fue en el 2019 cuando su nombre se dio a conocer a nivel mundial con la cinta nominada al Oscar ‘Jojo Rabbit’, donde dio vida a Elsa, una chica judía refugiada en un pequeño escondite en la casa de Jojo.
En el mismo año interpretó a Philippa, la reina de Dinamarca, en el filme de Netflix ‘The King’, al lado de Timothée Chalamet y también estrenó ‘The History of the Kelly Gang’ y ‘Chicas perdidas’.
En este 2021, ya la hemos visto en ‘Old’ junto al mexicano Gael García Bernal y el 1 de diciembre estrenará ‘The Power of the Dog’ de su compatriota Jane Campion, donde también actúan Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons.
Proyectos en la mira
Los próximos proyectos de la actriz son la miniserie basada en ‘Una y otra vez’, la novela de Kate Atkinson que cuenta cómo una heroína nace y renace varias veces a lo largo de seis décadas.
También será parte de ‘Perfect’ de Olivia Wilde, basada en la inspiradora gimnasta estadounidense Kerri Strug, quien en Atlanta 1996 se sobrepuso a una dolorosa lesión para ayudar a su equipo a ganar el oro. Thomasin McKenzie es una estrella en ascenso, no olvides su nombre.