21 noviembre, 2024

La onda mexicana no solo es parte de la moda en cuanto a ropa o accesorios se refiere, pues en el mundo de la decoración de interiores también ha tomado fuerza en los últimos años, dando a espacios u hogares completos un aire rústico y campirano, con cierta calidez que enamora a cualquiera.

Las bases para crear una habitación con un estilo muy mexicano son los colores vivos, los textiles bordados y varios elementos naturales como la madera, el barro y las plantas, además de azulejos y fabuloso arte con motivos muy de nuestro país.

Si te encuentras a la puerta de una renovación en el interior de tu casa no dejes a un lado esta opción y comienza a imaginar cómo sería un hogar que represente nuestras raíces, como siempre lo has soñado, alegre, colorido y fresco.

Color

Comienza con elegir el color de las paredes. Este debe ser un color vivo, como naranja, amarillo, azul u otro que además te ayude a unificar toda la decoración. No tengas miedo de elegir un color fuerte que llame la atención de todos tus invitados.

Azulejos

Estos cuadros de múltiples colores y figuras no solo puedes utilizarlos en áreas como la cocina: puedes jugar con ellos y ponerlos en el piso o pared del baño y hasta el jardín. Puedes elegir un diseño en específico o jugar con tu imaginación y crear originales patrones que den un aspecto mexicano pero divertido al espacio elegido.

Elementos naturales

Muebles de madera con un aspecto muy rústico, macetas de barro y canastas de mimbre son otros de los elementos que no pueden faltar en una decoración mexicana. Estos terminarán por dar el aspecto simple y campirano de nuestra temática.

Iluminación

Espacios abiertos y con mucha iluminación, la cual ayude a lucir los colores de las paredes, los muebles, los accesorios y otros ornamentos que has integrado en la decoración. No dudes en abrir las ventanas y hacer que la luz natural de el toque final.

Otros

Jarrones, zarapes, manteles, cuadros y hasta un cactus en algún rincón de la habitación pueden ser utilizados para crear un espacio único y confortable que disfrute toda tu familia y que haga morir de envidia a tus invitados.

Show Full Content
Previous Olimpiada de talento académico
Next Trump los hace ganar el Emmy

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Mejor vacío que lleno?

8 noviembre, 2017
Close