26 abril, 2024

Sandra Chavéz / Foto: Archivo /

Una investigación reciente, elaborada por la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles y publicada en la revista Nutrients, asegura que las nueces reducen los síntomas frecuentes de depresión en los adultos, más en las mujeres.

Estudio

Dicho análisis tuvo alrededor de 26 mil participantes de origen estadounidense, quienes informaron a los investigadores sobre sus hábitos alimenticios y los síntomas depresivos que presentaban, mismos que además clasificaron.

Entre los indicios que se tomaron en cuenta estaban: la frecuencia con la que experimentaban poco interés por hacer las cosas, problemas para dormir, somnolencia excesiva, cansancio o problemas para concentrarse, cuyos resultados una vez recopilados comprobaron que los consumidores de nueces tenían más probabilidades de tener un mayor interés en las actividades, más energía, menos apatía, mejor concentración y optimismo.

Resultado

Por lo tanto, los especialistas determinaron que los participantes que consumían nueces tenían niveles de depresión un 26 por ciento más bajos, ellos comían aproximadamente 24 gramos diarios, siendo más beneficiado el sexo femenino.

Otros beneficios

Este fruto seco desde siempre ha sido aliado de la salud cardiovascular y cognitiva, pero además puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, controlar el peso y mantener los niveles de insulina en los enfermos de diabetes. También contiene antioxidantes tan poderosos para acabar con los radicales libres y prevenir el daño de hígado inducido químicamente, y por último, en el caso de los hombres, les ayuda a mejorar significativamente la calidad de los espermatozoides.

Show Full Content
Previous Hablemos del acoso
Next Narra sus experiencias

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Ponte al día!

3 noviembre, 2017
Close