Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet
Un nuevo ciclo escolar inicia en casa y es básico darle a tus hijos espacios con el mejor ambiente para que puedan estar tranquilos y concentrados en sus clases.
Sigue estos prácticos consejos:
1. Totalmente relax
La habitación donde estudien debe transmitir un aire de tranquilidad, así que apuesta por una con colores como el azul, verde y violeta, además del tradicional blanco.
2. Verde
El verde en todas sus tonalidades, es un color que genera seguridad y confianza, al mismo tiempo que beneficia a la concentración. ¡Que no falte!
3. Orden, un básico
El espacio que elijas siempre debe estar en total orden, ya sea para concentrarse en un examen o simplemente para realizar una actividad como pintar. El escritorio también debe estar libre de montañas de papeles.
4. Crea ambientes diferentes
Si tienes la opción de que el área de estudio sea diferente al cuarto de dormir o de juegos será mucho mejor. Si no, opta porque comparta la zona de clases con la de sueño.
5. Materiales listos
Para evitar que se levanten constantemente a buscar una pluma, las tijeras o cualquier otro útil y que esto lo haga perder la concentración, siempre deben tener a la mano todos sus materiales.
6. Luz natural
Un espacio bien iluminado es fundamental para estudiar, con ello cuidarás su vista. Para la noche asegúrate de que tenga una lámpara de luz led, la cual es más parecida a la luz natural.