Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
La vida está llena de pequeños momentos que nos dan grandes dichas, entre ellos el llegar a un hogar cómodo y seguro.
De acuerdo a los daneses, cuyo país es uno de los más felices del mundo, una de las claves del secreto de la felicidad es el bienestar y es por eso que desde hace décadas practican el hygge.
Pronunciado hu-ga, va más allá de una tendencia decorativa para convertirse en un estilo de vida que enaltece el espíritu hogareño y que invita a disfrutar el tiempo en casa.
La estética hygge se caracteriza por crear ambientes agradables y cálidos que son totalmente instagrameables; si quieres llevarlo a tu casa en este verano, toma nota.

Espacios amplios y luminosos
Deja que el aire fluya por todo tu hogar, deshazte de muebles que ya no necesitas y dale un descanso a las cortinas gruesas para que la luz natural entre por tus ventanas.
Colores frescos
Los suelos de madera en tonos claros harán que sientas lo fresco en casa; estos combinan perfecto con paredes blancas o en gris claro. Los colores alegres para agregar detalles no pueden faltar, por ejemplo, el verde, amarillo, azul, naranja y violeta.
Invasión verde
Las plantas ya son parte de las tendencias de interiorismo y en el estilo hygge son un básico, ya que su presencia es gratificante y en automático generan las llamadas zonas de confort.
Pequeños detalles
En las pequeñas cosas se puede encontrar gran alegría, así que agrega a tus espacios elementos que conecten contigo, por ejemplo, un portarretratos con una fotografía que te recuerde un buen momento, cuadros con frases positivas o un lindo arreglo floral.
Aromas que dan calma
Asegúrate de tener velas, aceites, inciensos y aromatizantes con varas que te traigan a la mente memorias agradables y te den calma.