Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El deseo de tener un hogar de ensueño es algo que ilusiona. Y aunque podrías pensar que es difícil, la realidad es que es más fácil de lo que imaginas. Lo único que debes hacer para tenerlo es lograr la distribución correcta y elegir los mejores materiales y colores para cada espacio. Te damos diez ideas; toma nota.
Luz natural
Cuando la luz natural entra a tu hogar, potencia todos los rincones, pues tiene la capacidad de transformar desde el color hasta la sensación de amplitud y calidez.
El verde es vida
Las plantas con una extensión del exterior y los arreglos de flores añaden una nota de color a cualquier rincón; ponlos en jarrones y macetas que combinen con tu temática decorativa.
El color correcto
Los blancos, beige o piedras son una apuesta segura para tus paredes; en cuanto a los muebles, recuerda que los tonos blancos y neutros crean ambientes acogedores.
Aprovecha cada metro
El espacio bajo la ventana o el hueco de la escalera son perfectos para utilizarlos, por ejemplo, como librerías, haz la prueba.
Cuida la proporción
Las formas y tamaños de los muebles deben ser de acuerdo al espacio donde los ubicarás; evita un sofá grande en una zona reducida o uno pequeño es un ambiente amplio.
Ropa de cama confortable
Juega con texturas y con los tamaños de los cojines para lograr un mejor resultado; elige una colcha con buena caída y sábanas en la misma gama cromática.
Suma calidez
Las alfombras enmarcan zonas y delimitan espacios conectados, al mismo tiempo que aportan calidez; opta por las de tamaño proporcionado al área que ocuparán.
Juega con los espejos
Son grandes aliados de la luz y te ayudarán a multiplicar los metros, conectar las estancias visualmente y a ganar profundidad.
Suelos continuos
Utilizar un solo tipo de piso da continuidad visual y amplitud; los lisos en acabados brillantes reflejan más la luz.
Agrega un toque personal
Las fotografías con recuerdos de acontecimientos especiales como una boda o viaje, son perfectas para darle tu toque personal.