Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Asegurar un patrimonio financiero para tu hijo es esencial para garantizarle la mejor educación.
Existen diferentes herramientas que te brindan la opción para crearle un fondo a largo paso, incluso desde que nacen. ¡Toma nota!
Cuenta de ahorro
Es una buena opción para acercar a los niños a las instituciones financieras y que puedan lograr sus metas en el futuro. Asegúrate de que la que elijas ofrezca mayores rendimientos y cobre menos comisiones, por ejemplo, por movimientos como la anualidad, reposición de tarjeta o mantenimiento de un saldo mínimo mensual.
Seguro educativo
Este funciona como cualquier seguro de vida con un fondo de ahorro y se ofrece a plazos de 15, 18 y 22 años, y lo puedes adquirir desde que nace tu hijo. Una de sus ventajas es que, en caso de fallecimiento del tutor que abrió la cuenta, su educación queda totalmente pagada. Se contrata a través de agentes de seguros, quienes te asesorarán sobre su funcionamiento, características y costos según tus requerimientos.
Fondos de inversión
Un plan diseñado para acumular cierta cantidad de dinero, el cual se invierte en diversos instrumentos financieros, sus rendimientos son variables y es posible retirar lo acumulado en caso de alguna emergencia. Los fondos de inversión se pueden abrir desde mil pesos, se pacta la aportación mensual que desea el contratante y desde el inicio se puede poner como beneficiario total al niño.
Depósito a plazo fijo
Gracias a que tiene un margen de tiempo, es otra excelente alternativa para acumular dinero para el futuro de los niños. Si tu hijo es muy pequeño, puedes invertir a largo plazo en un producto que ofrezca una buena remuneración.