Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Antes llevar un diario era como un hobby, pero hoy es más que eso, es sanar a través de las palabras.Esta practica, actualmente conocida como journaling, se basa en la escritura terapéutica que relaja, desarrolla la inteligencia, entrena la creatividad y aporta mayor claridad mental.
Su objetivo es que quien lo practique pueda reflexionar sobre el pasado, ordenar el presente y planificar el futuro. El journaling no solo consiste en palabras, también se acompaña de dibujos, esquemas o diseños y entre sus beneficios destaca el manejo de ansiedad y estrés.

5 tipos
Diario de gratitud
Se enfoca en agradecer lo que se tiene, recordar pequeños y maravillosos detalles de la vida. Escribe 10 a 15 minutos antes de ir a la cama.
Escritura libre
Es la técnica más antigua y consiste en anotar todos lo que desees en cualquier momento del día.
Diario de emociones
Una forma muy sanadora para expresar todas las emociones que experimentas, ya sean positivas o negativas.
Páginas mañaneras
Justo después de levantarte, tómate un tiempo para escribir tres páginas sin parar con lo primero que llegue a tu mente, esto atraerá la inspiración en el resto de la jornada.
Bullet Journal
Te ayudará a llevar un control preciso de tus actividades. Elabora listas de pendientes, sueños, planes e incluso, de las compras. No olvides acompañarlas de viñetas de colores.