21 noviembre, 2024

Conoce más de la boyband CNCO que ha conquistado a miles de fans con su música

Por:  Marisol Rodríguez / Foto: Cortesía /

En la nueva era del pop latino y el reguetón existe un grupo que se ha colocado en la cima de las listas de popularidad: CNCO.

Integrado por Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Colón, Joel Pimentel y Zabdiel de Jesús, inició su historia a finales de 2015 y desde entonces no ha parado su éxito.

La Banda

El origen de CNCO se remonta al concurso de televisión La Banda de Univisión, cuyo objetivo era unir a jóvenes talentosos y crear un fenómeno latinoamericano.

La dinámica del reality consistía en que los participantes se enfrentaran a retos como aprenderse coreografías y grabar videos en menos de 24 horas.

Posteriormente, quedaron 12 finalistas y entre ellos los cinco ganadores, elegidos por el público y los jueces Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz.

Christopher, Richard, Erick, Joel y Zabdiel obtuvieron un contrato para grabar con Sony Music Latin, siendo el rapero Wisin su productor y el intérprete de ‘La vida loca’ su manager.

Durante la final del concurso, CNCO cantó ‘Devuélveme mi corazón’ y dos semanas después la volvieron a interpretar ante millones en la celebración de Año Nuevo en Time Square.

Primera cita

El álbum con el que debutaron fue nombrado ‘Primera cita’ y salió a la venta el 29 de enero de 2016, encabezado por el sencillo ‘Tan fácil’ que se colocó en el lugar 25 del Latin Rhythm Airplay de Billboard y en el 23 de la lista Hot Latin Songs.

A mediados de febrero comenzaron a abrir los conciertos del One World Tour de Ricky Martin y en mayo lanzaron su segundo sencillo ‘Quisiera’ que los llevó al puesto 29 en la lista Hot Latin de Billboard; el grupo fue nominado a seis Premios Juventud y ganó cinco.

Para febrero de 2017 CNCO inició un recorrido por toda Latinoamérica con el “Más Allá Tour” que arrancó en San Juan, Puerto Rico y finalizó en la Ciudad de México.

Éxito mundial

En abril de 2018 el grupo lanzó su segundo material homónimo, el cual ha promocionado dentro de su CNCO World Tour.

El álbum se integra por 14 letras, entre ellas ‘Mi medicina’, un remix del ya posicionado éxito ‘Reggaeton lento’ y ‘Hey DJ’, por estos últimos dos recibió doble platino y dico de oro, respectivamente.

Esta producción ha llevado a la boy band a visitar destinos de Latinaomérica, Estados Unidos y europa como Italia, España, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Francia e Inglaterra.

De estreno

Recientemente, CNCO presentó ‘Que quiénes somos’, un EP en el que todos sus integrantes participaron en el proceso creativo.

Este se compone de siete temas, entre ellos los ya conocidos ‘De cero’ y ‘La ley’, y otros originales como ‘Pegao’, una colaboración con Manuel Turizo.

El resto de las canciones que incluye el material que debutó en el primer lugar de la lista de albumes Pop Latino, son ‘Qué va a ser de mí’, ‘Ya tú sabes’, ‘De mí’ y ‘Tóxica’.

En la moda

Este año CNCO también ha incursionado en el mundo de la moda y lo ha hecho de la mano de Forever 21 con una colaboración compuesta por camisetas con gráficos, chaquetas, trajes deportivos y accesorios, muy a su estilo.

La colección se encuentra disponible en línea y en las más de 250 tiendas con las que cuenta la marca en Estados Unidos, América Latina y Asia.

Show Full Content
Previous Sí a la felicidad
Next Weekend 271 | Noviembre 29, 2019

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cómo decorar espacios pequeños con plantas

29 abril, 2021
Close