28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Timothée Chalamet es una de las grandes revelaciones del séptimo arte. Cada vez que su nombre aparece en los créditos es garantía de éxito. El actor neoyorquino cumple 26 años y en su honor, seleccionamos seis cintas con papeles que han marcado su carrera.

Call Me by Your Name

Esta cinta que narra una intensa historia de amor entre un joven y un hombre, lo llevó a la consagración con su rol de Elio Perlman, el cual le valió una nominación al Oscar, Globo de Oro y BAFTA.

Lady Bird

Kyle Scheible es su personaje en esta historia sobre una joven rebelde. En ella el actor hace mancuerna con Saoirse Ronan para interpretar a una pareja explosiva y en busca de su destino.

Beautiful Boy

El actor estuvo nominado al Globo de Oro y BAFTA por esta actuación, en la que da vida a Nic Sheff, un joven que lucha por salir del mundo de las drogas, apoyado por su padre (Steve Carell).

Mujercitas

En la más reciente adaptación del clásico de Louisa May Alcott, lleva el papel de Laurie, el vecino de las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth March, con quienes forja un gran lazo de amistad.

El rey

En este drama histórico es Hal, un príncipe caprichoso que abandona sus responsabilidades reales para vivir en libertad entre los plebeyos hasta que se ve obligado a tomar el trono de Inglaterra.

Dune

Uno de sus trabajos más recientes es la adaptación del libro de Frank Herbert, donde se convierte en Paul Atreides, hijo de una poderosa familia que juega un papel fundamental en el futuro del planeta.

En corto

  • Nombre completo: Timothée Hal Chalamet
  • 27 de diciembre de 1995 nace en Manhattan, Nueva York
  • 12 años de carrera
  • 2014 debuta en el cine con ‘Men, Women & Children’
  • 21 películas
  • 2017 ganador del Independent Spirit a Mejor actor por ‘Call Me by Your Name’
  • 2017 nominado al Oscar, Globo de Oro y BAFTA a Mejor actor por ‘Call Me by Your Name’
  • 2018 nominado al Globo de Oro y BAFTA a Mejor actor de reparto por Beautiful Boy
Show Full Content
Previous Book Club: Nosotros en la luna
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Festeja medio siglo de vida

27 junio, 2018
Close