24 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Desde 1979 por decreto presidencial, cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro.
Esta fecha fue elegida en honor al natalicio de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a leer y el fervor por el saber.
Los libros son una herramienta muy importante en el desarrollo de los niños, al motivar en ellos el hábito de la lectura no solo les ayudas a estimular su imaginación sino también el sentido de la vida y a desarrollar sus conocimientos.

Tan importantes como los juguetes

La lectura es un hábito que tiene sus bases en la niñez, por lo que los libros siempre deben estar presentes al igual que los juguetes, ya que son un medio para enriquecer su lenguaje e imaginación.
Una recomendación de los educadores es crear una pequeña biblioteca en su habitación, de manera que puedan elegir la lectura que quieran.
También es importante predicar con el ejemplo, ya que si ellos ven que es un hábito en el hogar no dudarán en querer imitarlo; no olvides presentárselos como un juego más allá de una obligación.

Toma nota

  • Los libros más recomendados para los niños son aquellos de menos de diez páginas y con imágenes grandes; para los bebés son mejor los de tela.
  • A diferencia de un adulto que prefiere la soledad para disfrutar de su libro favorito, los pequeños requieren de tu presencia, así que no dudes en acompañarlos.
  • Fomentar el hábito de la lectura en tus niños les servirá para aprender a respetar los libros y los verán como un acompañante.
  • Si tus hijos son pequeños, dar ‘vida’ a los personajes o crear efectos especiales como el sonido de un carro, de un animal o de la naturaleza como la lluvia, no solo los sorprenderá sino que también los motivará al momento de leer.
Show Full Content
Previous Mocasines, objeto de deseo
Next StyleIcon… Hailee Steinfeld

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡A moverse!

23 julio, 2020
Close