Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Sophie Turner, Amy Adams, Bryce Dallas Howard, Isla Fisher, Karen Gillan y Madelaine Petsch son algunas estrellas del team de melenas pelirrojas.
Si quieres unirte a ellas y darle la bienvenida a la próxima primavera con un nuevo look, te decimos cómo lograr que tu cabello luzca siempre lleno de color, con luz y suavidad.
Adiós al agua caliente
Evita lavar el pelo con agua caliente, ya que esta abre las cutículas y hace que el tono se pierda más rápido.
Cuidado con los rayos UV
Otro factor que hace que el cabello rojo pierda su intensidad, se oxide y envejezca, es la exposición a los rayos ultravioleta sin protección. Así que al igual que cuidas de tu piel, también debes aplicar a tu melena un protector solar a diario. Las mascadas y sombreros de ala ancha son otros aliados.
Disminuye las herramientas de calor
El efecto ‘deslavado’ y maltratado puede ser consecuencia del uso excesivo de herramientas de calor como la plancha o secadora. Para disminuir estos aparatos, retira el exceso de agua con toallas de microfibra y seca al aire libre para prevenir la pérdida de color.
Usa shampoos rojos
Con el paso del tiempo, los pigmentos rojos del cabello se van perdiendo. Para evitarlo, usa shampoos con un toque de color, los cuales son perfectos para nutrir y reparar las melenas con tinte.