Por Marisol Rodríguez / Fotos: Archivo / Internet/
Madrid es la cuarta ciudad más visitada de Europa y el próximo 1 de junio será sede de la gran final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool.
Por ello, te presentamos los imperdibles de este destino cosmopolita que combina infraestructuras modernas con años de historia y un patrimonio cultural y artístico único.
1. Plaza Puerta del Sol
Es el corazón de todas las carreteras del país, en ella se encuentran lugares icónicos como la estatua del Oso y el Madroño, el Corte Inglés, la Mallorquina y el Reloj de la Casa de Correos. A partir de este punto también puedes explorar sus alrededores como la Plaza Mayor o el Palacio Real.
2. La Gran Vía
Es su avenida más conocida y ofrece una experiencia única. De la calle de Alcalá a la Plaza de España, mide alrededor de 1.3 kilómetros en los que se encuentran teatros, cines, restaurantes y boutiques de todo tipo. Entre sus puntos más emblemáticos están el Cine Callao, el Círculo de Bellas Artes y el teatro Lope de Vega.
3. Triángulo del arte
En menos de un kilómetro se encuentran los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y el de la Reina Sofía, así como otros espacios culturales para los que gustan admirar el arte, a través de las grandes obras de artistas como Van Gogh y Picasso.
4. Parque El Retiro
Ideal para los amantes de la naturaleza, es uno de los rincones más visitados de Madrid, en el cual destacan elegantes construcciones, un lago para pasear en lancha y otros puntos de interés como el Paseo de las estatuas y el Palacio de cristal; además, a unos pasos se encuentra la mítica Puerta de Alcalá.
5. Bus turístico
Si tienes poco tiempo pero quieres conocer lo más que puedas de la ciudad, esta es tu mejor opción, ya que ofrece varias rutas que te llevarán por el Madrid antiguo y moderno con puntos de interés como la Puerta de Alcalá, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Cibeles, la Catedral de Almudena y la zona de museos.
Su costo promedio es de 19 euros.
6. Estadio Santiago Bernabéu
Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, es un ícono de la ciudad que tienes que visitar si eres aficionado al futbol y sobre todo al Real Madrid. Ofrece un tour que incluye vista panorámica del estadio, al terreno de juego, palco presidencial, bus, sala de prensa y de historia, vestidores, túnel, banquillo y más.
Entradas desde 18 euros.
7. Gastronomía
Existen un sinfín de opciones para satisfacer al paladar, por ejemplo, el cocido madrileño con garbanzos, verduras, carnes y tocino; la tortilla española, las tapas, bocatas de calamar y los churros con chocolate. En bebidas la cerveza y el vino tinto son refrescantes opciones.
Busca el menú del día que va de los 10 a 15 euros.