24 noviembre, 2024

Una de las principales causas de la pérdida de tiempo es cuando la mente no se encuentra enfocada, y no quiere decir que se debe estar completamente sumergido en actividades para sentir un aprovechamiento, sino que, en ocasiones se realizan tareas y trabajos en automático, con la mente en otra parte o en ninguna.
Las vacaciones son el momento propicio para buscar algún pasatiempo que contribuya a que el cerebro adquiera nuevos conocimientos sometiéndolo a experiencias que son agradables o con el punto fijo de alcanzar cierto objetivo, aunque están aquellas tareas que incrementan el enfoque de forma lúdica.
Encontrar alguna actividad en este tiempo de descanso para niños, jóvenes y adultos es sencilla, la complejidad radica en darle el tiempo necesario para forma un hábito sano que rinda frutos a corto, mediano o largo plazo.

  • Lee. Es algo sumamente simple, basta con encontrar el tema idóneo para capturar la atención y listo; seguramente se pasarán las horas disfrutando las historias de los personajes, con lo cual se estará concentrado, comprendiendo la trama e imaginando las acciones narradas.
  • Haz ejercicio. Que maravillosa manera de pasar el tiempo, sino es haciendo una actividad física. Es importante seleccionar aquella que sea placentera, aunque se debe tomar en cuenta el espacio, los recursos y el tiempo que se invertirá en realizarla, pero cualquiera que sea ésta, seguramente el cuerpo y la mente lo agradecerán.
  • Medita. Es totalmente gratis y no necesitas nada… o casi nada. Para los principiantes es mejor acondicionar un rincón tranquilo alejado del bullicio, tal vez poner música, un tapete, silla o recostado; enfocar la mente en la respiración y dejarse invadir por las sensaciones sin dejar de concentrarte.
  • Viaja. Una de las experiencias que no tienen precio y que siempre quedarán en la mente, son conocer nuevos lugares y personas. Hay tantos lugares para todo tipo de gustos y bolsillos, que lo único que falta es hacer la maleta.
  • Aprende un nuevo idioma. Con un mundo tan globalizado, aprender una nueva lengua es muy benéfico. Es una herramienta que abrirá oportunidades en el campo laboral y personal.
  • Toca un instrumento musical. Tal vez jamás has tocado ni siquiera el pandero, pero aprender a tocar un instrumento, ayudará al cerebro a coordinar de manera extraordinaria las partes de motoras y cognitivas, es decir, sincronizar el cuerpo con la mente de forma armoniosa.

Existen muchas actividades que se pueden realizar para mantener el enfoque y no desperdiciar el tiempo. La finalidad de unas vacaciones no es sólo descansar, sino aprovecharlas para adquirir nuevos conocimientos, y cuando llegue el momento, presumir ante tus compañeros, amigos o familiares, aquello que has aprendido o estás aprendiendo.

Show Full Content
Previous 5 juegos para adolescentes
Next 8 razones para comer aguacate

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La vitalidad del ahorro

14 noviembre, 2014
Close