19 agosto, 2019

Los famosos meses sin Intereses, se han vuelto tan populares en México que de hecho se calcula que casi el 40 por ciento de las compras se realizan de esta manera.

Es un concepto financiero muy bueno ya que como comprador “ganas” valor al dinero en el tiempo pero hay que tener cuidado porque esa promoción esconde algo complejo, entonces definamos si esto es algo real o solamente una farsa.

Aunque la definición de MSI si es bastante literal, es decir, que difieres tu pago a un número determinado de meses sin que te cobren algún interés, en varias ocasiones hay un “truco” que consiste en que el precio puede llegar a cambiar según sea el método de pago.

Por ejemplo, si compras algo que cuesta $12,000 pesos, el costo dependerá:

  • De contado: $12,000
  • Diferido a 3 MSI: $12,000
  • Diferido a 6 MSI: $12,300
  • Diferido a 12 MSI: $12,600

Aquí aplica una ventaja si eres pagador “totalero” que son los que siempre pagan la tarjeta de crédito en la fecha indicada y en su totalidad, pero si eres de casi la mitad de los tarjetahabientes que no lo son, revisa de nuevo el costo de tu compra y decide si te conviene o no.

Solo recuerda, si por algo no pagas a tiempo o si se te olvida hacerlo en la fecha indicada este beneficio se perderá y tendrás que pagar intereses el resto del plazo.

Entonces te invite a reflexionar si verdaderamente este método de paga ayuda a tu cartera.

1.      Compromete un porcentaje de tus pagos por determinado plazo, pero recuerda que no debe ser más del 36% de tu ingreso mensual.

2.      Calcula el total de tus “paguitos”, ya que inicias con 200, más 500 y así sucesivamente acumulas un monto no tan amigable.

3.      Compara precios: el de contado contra el de meses y sobre todo sí es el momento de adquirir el bien o servicio.

4.      Cuidado: los pagos mínimos que das a tu tarjeta no cubren tus deudas a MSI además que se miden con la tasa más alta de tu tarjeta.

5.      Evalúa si la compra a MSI, te sirve más de lo que dura el crédito.

¡Suerte!

Show Full Content
Previous Día Mundial Sin Tabaco
Next Promete devorar la taquilla

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

No suelta la cima

26 febrero, 2018
Close