Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una de las claves en diseño de interiores para el 2022 es la fusión entre tendencias minimalistas y detalles que dan un toque cálido y agradable a los espacios.
Las decoraciones minimalistas, donde menos es más y el blanco se convierte en protagonista absoluto, pueden estar asociadas con ambientes fríos, pero si añades texturas y materiales como las maderas y fibras naturales, tu hogar tomará un nuevo aire que invita a disfrutarlo.
Checa estas ideas de los expertos en decoración que nos recuerdan que las decoraciones más frías tienen alma.
- Los grandes muebles marcan la forma en que se desenvuelve el espacio y con ellos es sencillo establecer el estilo minimalista. Por ejemplo, un sofá gris que destaque en el entorno de paredes blancas y suelos claros. Su tapizado ayuda a sumar personalidad.
- Para añadir calidez basta con elegir los textiles correctos. Opta por cojines con pequeños detalles, en forma de pompón, borla o con un acabado. Sin salirte de los colores habituales, conseguirás resultados completamente diferentes.
- Los suelos suelen tender a los acabados fríos, pero las alfombras en colores claros encajan a la perfección para añadir un toque único y especial en salas y dormitorios.
- En un dormitorio, se recomienda elegir ropa de cama en color blanco y apostar por mantas en tonos cálidos desde el beige y arena hasta los ocres y marrones.
- Los elementos decorativos son otro plus para lograr calidez. Elige adornos de cerámica y detalles en fibras naturales. Por ejemplo, una lámpara de techo de mimbre, ratán, yute, papel o bambú.
- La luz natural es una base de este estilo decorativo para crear un espacio más acogedor. Viste tus ventanas con tejidos ligeros en tonos neutros.
- Otra clave para lograr el minimalismo cálido son los muebles de formas redondeadas y líneas sencillas. Los diseños curvilíneos dan la sensación de comodidad y confort.