Uno de los puntos fuertes de la belleza sin duda alguna son los ojos, pues con ellos puedes expresar mucho más de lo que imaginas, por lo que es importante saber cómo maquillarlos de acuerdo con su forma y tu estilo.
Dentro del maquillaje de ojos existe una serie de trucos que le darán a tu mirada esa intensidad con la que llamarás la atención de cualquiera que se cruce en el camino, siendo uno de ellos –y tal vez el más difícil de realizar– el eyeliner, esa línea que acentúa la forma de los ojos para que luzcan espectaculares.
Para saber cuál es el que nos va perfecto, primero hay que revisar qué forma tienen nuestros ojos, y una vez identificado este aspecto realizar el trazo que mejor acomode.
Ojo caído
Eyeliner en pico. Muestra una línea muy marcada y fina, haciendo un efecto de más estrecho a más grueso.
Ojo redondo
Delineado redondo. Enmarca la mirada y la resalta, mostrando un ojo más grande.
Ojo almendrado
Delineado con “rabillo”. Consiste en trazar una finísima línea a ras de las pestañas desde el lagrimal y continuarla hasta el final de tu ojo, alargando el delineado en forma diagonal hacia tu sien.
Ojo pequeño
Línea a mitad del ojo. La línea comienza desde mitad del ojo y hasta el final del mismo. Puedes hacerla tanto fina como gruesa y te permitirá agrandar tu mirada, mostrando un efecto muy natural.