20 abril, 2021

Las vacaciones han llegado. Es momento de olvidar por un par de semanas las tareas escolares. En México, la Semana Santa es sinónimo de celebración y de escapes a lugares como la playa, balnearios, fogatas en el bosque o simplemente disfrutar estar en casa sin la responsabilidad de conectarse a las clases en línea. Sea cual sea la manera en que se disfrute el final de la Cuaresma, es oportunidad de permanecer en modo desenchufado.
Niños y jóvenes, y hasta los padres de familia, han estado conectados a las distintas plataformas durante semanas e incluso meses de forma incesante, por lo que es necesario un descanso. Este reposo comienza a generarse a partir de dejar a un lado estas herramientas digitales que han servido de enlace entre el estudiante y el colegio, pero no lo es todo, porque a pesar de no estar en clases, se sigue estando conectado: celulares, consolas de videojuegos, computadoras, tabletas y televisión.
El no asistir o conectarse al aula virtual es un alivio mental muy apreciado, tanto para el alumno como para el maestro, sin embargo, el poder dejar el celular es una lucha casi imposible de ganar. Razones puede haber muchas: el trabajo, tareas pendientes, entre otras. Aquí lo esencial es dar una posibilidad a probar nuevas formas de pasar el rato.

  • Ejercítate. Una manera de aprovechar estas vacaciones es hacer ejercicio, ya sea que se tenga como objetivo incrementar fuerza o resistencia, conocer algún gimnasio, probar una nueva actividad. El mover el cuerpo, da muchos beneficios, no sólo físicos, sino mentales y emocionales: mayor concentración y aumento de la autoestima.
  • Aprende un idioma. Se dirá en el colegio ya enseñan inglés, pero no serpia más satisfactorio retar a la mente y aprender otro idioma. Aunque en esta ocasión el uso de la tecnología es fundamental por ser una forma autodidacta de adquirir un nuevo conocimiento. Existen páginas y aplicaciones totalmente gratis donde se puede acceder.
  • Lee. La forma más clásica de desconectarse y pasar un buen rato expandiendo la mente y el espíritu es leyendo. Muchos beneficios trae consigo el hábito de esta actividad. No se necesita más que un buen libro, un lugar cómodo y listo.
  • Saca al artista interior. Los estudiantes tienen muchos talentos ocultos, que a veces los maestros no se dan cuenta de que los tienen, por eso es importante aprovechar las vacaciones y sacar al artista que se lleva dentro, se éste un poeta, un músico, un pintor, diseñador de interiores, escritor, dibujante, cineasta, entre muchas otras. El arte se revela de distintas maneras y es momento de sacarlo al exterior.
  • Pasa tiempo en familia. No hay mejor momento que el que se pasa con la familia. Aprovechar el tiempo con los seres queridos es invaluable, porque es algo que posiblemente no vuelva a repetirse.

Las vacaciones son para disfrutar y aprovechar, así que Carpe diem.

Por Carlos A. Rodríguez
profecarlos013@gmail.com

Show Full Content
Previous La revolución de los mini bolsos
Next Descubre tu área de conocimiento

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Kenny Rogers se despide del country

19 julio, 2017
Close