El nuevo director de la secundaria bilingüe Tec de Monterrey, César Pavel Ochoa Aguirre, encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la próxima Olimpiada de talento académico, la cual se celebra cada semestre antes del inicio del ciclo escolar.
En esta ocasión la olimpiada ha incrementado sus participantes y premios, pues con esto además se celebran los 15 años del plantel en Ciudad Juárez, la segunda sede más grande en cuanto a educación secundaria se refiere, solo por debajo de la capital del estado.
En la olimpiada pueden participar alumnos de sexto grado de primaria tanto de escuelas privadas como públicas, que busquen un lugar en el Tec y que tengan un promedio mayor a nueve.
Deberán presentar el examen con una duración de 2 horas y media y obtener un puntaje, el cual junto con el promedio de primaria define a los 10 primeros lugares a quienes van a dar a conocer el 30 de noviembre, cuando se publique el listado en los diarios de mayor circulación en la ciudad.
Los premios son:
1er. lugar: beca de 70 %
2do. lugar: beca de 65 %
3er. lugar: beca de 60 %
4to. lugar: beca de 55 %
5to. lugar: beca de 50 %
6to. al 10mo. lugar: beca del 40 %
Además de los beneficios adicionales dentro del Tec, como becas en el costo de los uniformes y otras para estudiar en el centro de idiomas de la institución.
Sabías que
La Olimpiada de talento académico tiene la finalidad de reconocer a jóvenes con desempeño académico extraordinario, independientemente de su situación económica, nacionalidad o institución escolar de la que provengan, pues uno de los objetivos es atraer a los mejores estudiantes de la frontera, según dijo el nuevo director, quien entró en funciones a partir de este nuevo ciclo escolar, el cual comenzó en agosto.
En esta ocasión también se celebrarán los 15 años del plantel, por lo que sin hacer grandes festejos se ha optado por incrementar el número de participantes, así como el valor de los premios, por lo que si buscas un lugar en la secundaria Tec, este es el momento de concursar por una beca.