Por: Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Muchos dan por muerto a Berlín, papel que interpreta el actor español en la ‘Casa de Papel’. ¿Qué pasará en la tercera temporada¿; por lo pronto, aquí algo de su trayectoria
En los últimos dos años el actor español Pedro Alonso se ha metido en la piel de Berlín, uno de los personajes más entrañables de ‘La casa de papel’.
Y aunque muchos lo daban por muerto, al parecer la serie española nos tiene preparadas algunas sorpresas para su tercera parte.
Entre ellas, descubrir si André de Fonollosa, mejor conocido como Berlín, sigue con vida o no, ya que se ha visto en los avances en compañía de El Profesor, interpretado por Álvaro Morte.
“Todos piensan que Berlín está vivo, pronto vas a saber…quien sabe, a lo mejor vuelvo vivo. Pero desde luego dando más tira que nunca”, expresó el actor en un video compartido por Netflix.
Para saber si solo es una especie de flashback o si en realidad no murió, qué mejor que hacer un maratón este fin de semana de sus nuevos capítulos.
México lo inspira
Complejos, profundos y llenos de defectos, así son los personajes que nos ha presentado ‘La casa de papel’ y Berlín no es la excepción.
Si te preguntas cómo le dio ese sello particular, el actor ha revelado que se inspiró en México y su cultura, la cual conoció cuando estuvo aquí grabando la serie de Amazon ‘Diablo Guardián’, inspirada en el libro de Xavier Velasco.
“México me impactó mucho como país” expresó a la estación de radio española Happy FM, donde también contó que descubrió un país vibrante, esotérico y chamánico.
Casualmente, aquella estancia coincidió con la primera lectura de las separatas de su papel y fue así como planteó a Berlín como un chamán o un hechicero que usa la energía de los demás.
Sus inicios
La ciudad española Vigo, ubicada al noroeste de la península ibérica, es la tierra que lo vio nacer el 21 de junio de 1971.
Su gusto por la actuación lo descubrió a los 16 años cuando participó en la adaptación de un cuento de Neira Vilas en los Salesianos, por invitación de un profesor de arte.
Sin ningún antecedente familiar, Pedro Alonso comenzó a envolverse en este mundo, egresando de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, situada en Madrid.
El actor también realizó estudios de Teatro de la danza y ha tomado otros cursos relacionados a la interpretación.
Trayectoria
Con más de dos décadas de carrera, Pedro Alonso ha participado en diversos proyectos de teatro, cine y televisión.
Su debut en la pantalla grande fue con el filme ‘Alma gitana’ en 1996 y posteriormente en ‘Insomnio’, ‘Noviembre’, ‘El calientito’, ‘Todo lo que tú quieras’ y ‘La playa de los ahogados’.
En el 2008 y por los siguientes siete años dio vida a Horacio Casares en la serie ‘Padre Casares’, la cual intercaló con otros proyectos como ‘Maridos e Muelleres’, ‘Gondar’ y ‘Gran hotel’.
Y antes de embarcarse en el fenómeno de ‘La casa de papel’ que le ha otorgado el premio de la Unión de Actores por mejor actor secundario de televisión, trabajó en ‘La embajada’ y ‘Traición’.
Su trayectoria también incluye las obras ‘Por amor al arte’, ‘Los justos’ y ‘O Crédito’.
La pintura: su otro amor
Desde hace 12 años ha encontrado en la pintura una forma de reestructurar su forma de trabajar, “pinto todo el rato, cuando estudio, cuando escribo, cuando estoy de vacaciones. Eso me ayuda a trabajar más directamente con el instinto”, declaró a un periódico de Galicia.
Sus obras las firma con el apellido paterno O’choro y aunque ya tiene suficiente material para exponer, confesó que le ha dado muchas vueltas porque al ser actor ya está muy expuesto y entre risas agregó que de hacerlo podrían darle por varios frentes.
4 cosas que no sabías de Pedro
1. El próximo año publicará un libro titulado ‘El libro de Filipo’.
2. Se describe como leal, trabajador, amoroso y chamánico.
3. Admira al escultor y pintor suizo Alberto Giacometti, de quien ha tomado la filosofía “yo pinto para ver mejor”.
4. Radica en Madrid.
“México me impactó mucho como país” expresó a la estación de radio española Happy FM, donde también contó que descubrió un país vibrante, esotérico y chamánico.