Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Temporada tras temporada, el estampado de lunares, también conocido como Polka Dots, no puede faltar en tu armario para darle un aire glam a tus looks.
Símbolo de feminidad y delicadeza, se adapta a distintos estilos como el romántico, punk, grunge o ecléctico.
Y lo mejor de todo es que es un estampado que luce genial en todas las prendas: vestidos, camisas, faldas, blusas, pantalones y más. Así que tu única tarea será elegir el color y el tamaño según lo que quieras transmitir con tu outfit.
¿Cómo llevarlo?
- Un clásico es el vestido de polka dots en negro y blanco. Agrega unos tacones o sandalias y una bolsa negra para un look de impacto.
- Combina tu blusa con unos jeans y tus sandalias o bailarinas favoritas.
- Si tienes una falda, lúcela con una t-shirt blanca o con un top de lunares del mismo tono. Complementa con unos tenis o sandalias.
- ¡Es temporada de bikinis!, así que un día de playa o de alberca en casa, amerita tener una pieza con este print.
- Para darle un toque divertido a tu outfit, también lleva lunares en accesorios como los bolsos, diademas, mascadas y zapatos.
El favorito de la realeza y las celebs
La princesa Diana era una fanática de este print y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha seguido su estilo al lucirlo en diversas ocasiones; la actriz Julia Roberts y la cantante Dua Lipa son otras celebs que lo adoran.
4 datos
- Este estampado se volvió popular durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando Monet retrató a su esposa con un vestido de lunares.
- En 1928, Walt Disney lo eligió para uno de sus personajes más icónicos: Minnie Mouse, a quien podemos ver a la fecha en su atuendo rojo con lunares blancos.
- Durante la década de los cincuenta, no hubo actriz que no luciera polka dots en sus outfits, cobrando protagonismo en la pantalla grande.
- Dior, Chanel y Carolina Herrera han dedicado colecciones enteras a este estampado, afirmando que evoca a la mujer extravagantemente y románticamente femenina de antaño.