8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez

Si quieres que tu hijo desarrolle al máximo sus habilidades sociales y cognitivas, las actividades extraescolares son la respuesta.
Deportivas, artísticas y académicas, cada área aporta sus beneficios, la clave es elegirlas de acuerdo con sus capacidades.
Las primeras lo ayudarán a ampliar su coordinación, psicomotricidad, flexibilidad y agilidad.
Las artísticas con su expresión, creatividad y fomento de comunicación, imaginación, destreza manual y visual.
Y por último, las académicas, a reforzar o mejorar aquellos temas que ha visto en clases, como algún idioma o las matemáticas.

Top 9

Futbol

Es de los deportes más practicados y favorece aspectos como la solidaridad y compañerismo; mejora la coordinación pierna–ojo, agilidad en los pies, oxigena la sangre y aumenta la potencia en las piernas.

Kids paint. Child painting in white sunny study room. Little boy drawing rainbow. School kid doing art homework. Arts and crafts for kids. Paint on children hands. Creative little artist at work.

Pintura

Además de relajarlos y reducir niveles de estrés, estimula la creatividad, comunicación y sensibilidad.

Ajedrez

Es una de las actividades más beneficiosas, ya que favorece a la concentración, mejora el razonamiento y capacidad de buscar soluciones. El ajedrez le enseñará que cada acción tiene una consecuencia y aumenta su rendimiento en materias como matemáticas o comprensión de lectura.

Básquetbol

Al ser un deporte de equipo, les ayuda a desarrollar coordinación, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar su rapidez, agilidad y flexibilidad.

Ballet

Ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y mejora la coordinación. Evita problemas de depresión, ya que les permite expresar sus emociones y canalizar adrenalina.

Idiomas

Aprender un nuevo idioma les dará mayor capacidad para abordar los problemas, conocer mejor su lengua materna y usarla con eficacia.

Gimnasia rítmica

Flexibilidad y fuerza muscular son dos aspectos que se trabajan. Además, se desarrolla una mayor confianza que ayuda a acabar con la timidez, aumenta el sentido de ritmo y corrige la postura corporal.

Girl swimming by edge of pool

Natación

Todos los grupos musculares se fortalecen, controla el peso, tensión arterial y el colesterol; le aportará flexibilidad, coordinación y agilidad.

Música

Tocar un instrumento estimulará su creatividad, coordinación y destreza; les ayudará a entender el significado de la disciplina, esfuerzo, dedicación y satisfacción al hacer bien las cosas.

Fuente: www.crecerfeliz.es

Show Full Content
Previous Cuida su visión
Next Estilo Fashion de… Lana Condor

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuida tu piel del sol

20 junio, 2016
Close