Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El calor, el polvo y en general los cambios ambientales que trae consigo la próxima primavera, son motivo suficiente para activar los focos de prevención en el cuidado de tus perros.
Estos son muy propensos a las enfermedades virales, por lo que es importante que cuenten con todas sus vacunas, desparasitarlos cada cinco o seis meses y protegerlos de las garrapatas.
Temporada de muda
Los perros mudan de pelo dos veces al año, en otoño y primavera, en esta última cambian su abrigo espeso por un pelaje más delgado y liviano.
Para que el proceso sea más llevadero y evites montañas de pelo por toda tu casa, cepíllalos constantemente.
Cuidado con las garrapatas
Con el calor las garrapatas empiezan a aparecer y a manifestarse enfermedades como la ehrlichia canis. Esta se trasmite a través de su picadura, así que además de darles algún producto que las elimine, es indispensable que estés al pendiente de sus baños cada 15 o 20 días para identificar si son portadores y actuar a tiempo.
Protégelos del sol
Aunque sabemos que los perritos aman tomar baños de sol, es muy importante que tengan un espacio con sombra, ya sea su casa o un techo que los proteja de una insolación.
No olvides mantener siempre fresca su agua para cuando necesite hidratarse.
Paséalo por la noche
Otra medida preventiva que debes tomar en cuenta es la hora en que sacas a pasear a tu mascota, ya que conforme avancen los días se volverán más cálidas las temperaturas y el suelo tiende a calentarse. El mejor horario es a las 8 de la noche, así lo cuidarás de que no se quemen los cojinetes de sus patitas.