7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Una clave para que tu casa tenga una atmósfera especial y muy personal son los detalles que incluyes en su decoración. Repasamos algunas reglas que son básicas en el mundo del interiorismo y que debes seguir para lograr espacios acogedores, funcionales y equilibrados. ¡Toma nota!

Gana amplitud con un mismo color o estilo

Para obtener una amplitud visual, evita el exceso de diversos materiales en un mismo espacio. En las paredes se vale más de una variedad de color, pero si se trata del suelo, este debe ser uniforme para aportar una sensación de continuidad.

Elige muebles funcionales

Olvídate de saturar los espacios con piezas innecesarias, siempre elige muebles funcionales que te faciliten la vida, por ejemplo, una mesa de centro extensible o con la opción de almacenaje.

Delimita espacios con papel tapiz

Pon tu diseño favorito como fondo en el comedor, en la pared del sofá o en la cabecera de la cama. En espacios con pocos metros, elige un papel con dibujos pequeños.

Coloca objetos personales en la pared

Crea tu propia mini galería de arte con piezas que digan algo de ti, de tus gustos y personalidad como fotografías, postales o recuerdos de viajes.

Utiliza fibras naturales

Las piezas de mimbre, ratán o yute ya no son exclusivas de los exteriores, también se vale incluirlas dentro de la casa, ya que combinan con todos los estilos y transmiten frescura y calidez.

Planifica bien la iluminación

La luz natural y artificial es muy importante, cuando es adecuada se traduce en rincones funcionales y acogedores.

Incluye plantas naturales

Estas aportan vitalidad y un punto de color a cualquier rincón de la casa, además oxigenan el ambiente y regulan la humedad.

Show Full Content
Previous The Gray Man llega a Netflix
Next Book Club: El faro de los amores dormidos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sin tiempo para morir y el adiós de Craig

30 septiembre, 2021
Close