19 junio, 2021

 

Mis padres me tramitaron la visa de turista en el puente desde pequeño, después recuerdo que fuimos por primera vez al Consulado Americano para tramitar la visa láser. Con mis padres en los siguientes años al cruzar siempre respondiendo las preguntas al agente o al pedir permisos para ir de vacaciones hemos presentado los documentos y todo ha salido bien. Después de 10 años yo ya cumplí la mayoría de edad y se llegó el tiempo para volver a tramitarla por renovación.

Antes del vencimiento me di a la tarea de reunir los requisitos, pues ya trabajo y decidí hacerlo por mi cuenta. Llamé a la Secretaria de Relaciones Exteriores para tramitar mi pasaporte mexicano. Reuní mis documentos de trabajo y me acerqué a un escritorio público para que me llenaran mi solicitud de visa láser; me senté y empezaron a capturar mis datos. Hice el pago correspondiente y me presenté a la cita de huellas y foto, y también me presenté a entrevista consular. Fue muy rápido y sencillo.

Al presentarme a la entrevista en el Consulado fui solo con todos mis documentos. El agente me preguntó por mi nombre y me verificó las huellas, luego solo me hizo dos preguntas y me entregó una hoja diciéndome que mi visa no estaba aprobada. Se levantó y se fue. Yo me quedé paralizado, no me revisó ningún documento. Sentí un baño de agua fría y salí muy enojado.

Preguntas

Lic., siempre he tenido visa…

  1. ¿Por qué me rechazaron mi trámite de visa?
  2. ¿Cuándo debo intentar nuevamente?
  3. Lo que pagué, ¿me lo toman en cuenta para el próximo intento?
  4. ¿Será que con el nuevo presidente Trump y los cambios migratorios ya no darán visas de turista?

Respuestas:

  1. El rechazo a tu visa se debe a que anteriormente tus padres presentaban los requisitos para el trámite como solvencia, arraigo y lazos familiares, ademas de nuncahaber tenido problemas. Al cumplir la mayoría de edad empiezas a trabajar y te presentas a tu trámite, el oficial al ver tu solicitud de visa y al verificar la información consideró que no reunías lo requisitos para otorgarte la visa.
  2. Un nuevo intento de visa debe ser después de seis meses o un año, de preferencia, pero es importante que consideres que tu trámite debe ser mejorado. No regreses con la misma información de tu primer llenado de solicitud.
  3. El costo de $160 dólares o su equivalente en pesos no se toma en cuenta para tu nuevo trámite. Deberás volver a pagar, lo siento.
  4. Aunque el presidente Trump ha hecho algunos cambios para el trámite de visas, sí se están aprobando.

Te recomiendo una asesoría profesional para detectar la razón de tu rechazo de visa láser.

No te desanimes. Con estas recomendaciones volverás a tener tu visa y seguirás disfrutando tu entrada a USA.

¡No gastes, asesórate!

Lic. Nancy Mijares

Tel.: (656) 617–0111

USA: (915) 485–7211

email: licmijares@gmail.com

Show Full Content
Previous Dieta crónica: el desorden alimenticio socialmente aceptable
Next Apoya Barbie comunidad LGBTTTIQ

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Tips para bajar de peso después de los 30

19 septiembre, 2017
Close