El vestido amarillo que lució la actriz mexicana Eiza González en los premios Oscar ha dado de que hablar y recibido comentarios positivo como negativos.
Alterno a la participación de Eiza como una de las presentadoras de la gala, causó gran controversia el look que eligió para la ocasión: un vestido entallado color amarillo del diseñador Ralph Lauren.
A pesar de que artistas como Aislinn Derbez, Gaby Espino, Angelique Boyer y Sebastián Rulli, entre otros, alabaron la belleza y el vestuario de Eiza, otros, como Vanessa Guzmán, demostraron desacuerdo con la elección.
“Dicen: “¡La que de amarillo se viste, en su belleza confía” … y yo digo no te confíes demasiado porque te traiciona!”, comentó Vanessa en Twitter, comentario que fue entendido como una indirecta a la actriz de “Baby Driver”.
Más tarde, Eiza González empleó su cuenta de Twitter para responder a las críticas y memes que desató su look en la ceremonia.
“Oigan. Yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% mexicana ahí anoche, ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicanos. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente. Juntos somos más fuertes, en fin estoy orgullosísima de todos los mexicanos ayer 🇲🇽”, posteó.
Acto seguido, compartió en otro mensaje el boceto en lápiz y acuarela de su controversial outfit.
Por si esto fuera poco, también aprovechó el momento para mostrar su solidaridad con Gael García, quien también recibió diversas críticas por su actuación en la misma gala.
“Mil y un billón por ciento. Lo hicieron increíble tú, Natalia y Miguel”, expresó la actriz al leer que Gael afirmaba que luego de su participación lo menos que haría era irse a dormir, tal como le sugería un usuario, quien lo juzgó por su interpretación del tema “Remember me” (Recuérdame), canción principal de la película “Coco”.