Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Un librero es uno de esos muebles que le dan personalidad a cualquier habitación. Si eres amante de la lectura, es imprescindible que tengas un rincón para disfrutar de tu hobby favorito. Te compartimos algunos tips para que más allá de ser un lugar de almacenamiento de tus libros favoritos, sea un espacio con mucho estilo.
Creatividad
Las líneas rectas y simétricas no son exclusivas de los libreros, hoy en día también se puede jugar con las formas y mezclas de madera para dar mayor estética a los espacios.
Espacio
La optimización de espacio con estilo es clave. Olvídate de los que van de pared a pared. En el área libre puedes colocar una planta o un sillón.
Ubicación
No es un espacio más del hogar sino el lugar perfecto para devorar tus libros. Así que piensa en un rincón donde predomine la tranquilidad y si es posible, que exista una fuente de luz natural.
Iluminación
Un toque de luz con lámparas pequeñas es una gran opción para darle protagonismo, al igual que calidez al fondo del librero. Las lámparas LED le darán un poco más de estilo.

Estilo
Este es clave para que el ambiente sea el ideal. Por ejemplo, si tu hogar es minimalista, opta por uno que vaya con ese tipo de decoración. Si es vintage, busca algo más rústico.
Más que libros
Aunque los protagonistas son los libros, también se vale mezclar algunos adornos que le darán un toque muy cool, por ejemplo, velas, funkos, retratos y más.