Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Más allá de una moda, tener un hogar eco-friendly se ha convertido hoy en un estilo de vida.
Si quieres ser más amigable con el medio ambiente, existen pequeñas acciones y cambios que puedes ir implementando para reducir tu huella ecológica.
- Purifica el aire con plantas, según un estudio de la NASA, las mejores son la palmera de bambú, lengua de tigre y ficus.
- Ilumina tu hogar con bombillas LED para ahorrar electricidad; estas utilizan un 75 por ciento menos de energía y duran 25 veces más que los focos tradicionales.
- Compra sábanas, manteles, toallas y demás ropa de casa hecha a base de tejidos 100 por ciento naturales como el lino, algodón y lana, así le darás una imagen fresca y acogedora a tus espacios.
- Cambia tus recipientes de plástico por unos de vidrio; recuerda que el primero tarda aproximadamente mil años en biodegradarse.
- Desenchufa los aparatos electrónicos que no estás usando, así eliminarás pérdidas de energía y reducirás tus emisiones de carbono diarias.
- Dile adiós a la secadora, ya que esta utiliza más energía que un refrigerador o una lavadora; opta por colgar tus prendas al aire libre.
- Utiliza con moderación las toallas de papel o de preferencia, cámbialas por unas de algodón que son más eco y elegantes.
- Haz un huerto pequeño con plantas de fácil cuidado, así podrás cultivar hierbas aromáticas o ingredientes como la lechuga y tomate para tus platillos.
- Si tienes un jardín, instala un sistema de riego por goteo que consume y desperdicia menos agua.
- Separa la basura en contenedores de colores, por ejemplo, azul para el papel y cartón; amarillo para el plástico; verde para el cristal y marrón para lo orgánico.