Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una manicura bonita siempre da la sensación de bienestar y lo mejor de todo es que realza tus outfits. Si en tu calendario tienes marcada una próxima visita al salón de belleza y no sabes si elegir uñas de gel o acrílicas, te contamos cuáles son sus principales diferencias.
Gel
Aunque las dos opciones tienen en común el objetivo de alargar las puntas, fortalecerlas y mejorar su aspecto; en la aplicación de las uñas de gel se utilizan esmaltes especiales y una lámpara de luz ultravioleta para su secado.
Entre las diferencias con las acrílicas es que lucen más naturales, brillantes y no tienen olor, pero son más frágiles y duran menos tiempo.


Acrílicas
Son una extensión que se coloca sobre las uñas naturales y puedes elegir el largo que desees. Estas son más rígidas, menos naturales a la vista, tienen olor y cuando se abusa de ellas pueden provocar un daño severo, pero también permiten crear los nail art más cool y atrevidos.
Algunas de sus ventajas son que duran más tiempo, se reparan y retiran de manera más sencilla.
En la pasarela…
Marcas como Chanel prefieren las uñas de gel para sus modelos y predominan las tonalidades claras como el rosa, blanco lechoso o simples capas de brillo. Por su parte, las firmas Maxi Millan y Sesso apuestan por las acrílicas, pronunciadamente largas y con acabados rectos y en pico.