7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El aprendizaje de un segundo idioma le da a tus hijos otra forma de pensar, aumenta sus capacidades y les brinda una apertura al mundo. Por ello es muy importante considerar un colegio bilingüe para su educación.
Hoy en día, son diversas las escuelas que implementan el inglés como parte de sus clases regulares, así que sin darse cuenta, los pequeños lo aprenden.
Estudios han demostrado que los niños que asisten a escuelas bilingües aumentan su capacidad para resolver problemas de lógica, ya que su cerebro tiene una mayor conexión entre conceptos, palabras y símbolos; igualmente, se incrementa su empatía, facilitándoles el ponerse en lugar de los demás.
Un segundo idioma también los hace conscientes de que existen múltiples países y culturas, agudizando su curiosidad por descubrir y explorar el mundo que los rodea.
Además, se eleva su autoestima al hablar más de una lengua y cuando se es niño, no existe pena por una mala pronunciación, lo que ayuda a que la perfeccione con la práctica.
Si te encuentras en la búsqueda de un colegio para tus hijos, considera como tu primera opción a los que incluyen un programa educativo bilingüe, a futuro te lo agradecerán.

En corto

  • Los niños que hablan más de un idioma son más creativos.
  • Mejora su capacidad de realizar múltiples tareas.
  • Afianza su personalidad y pensamiento crítico.
  • Su memoria se desarrolla.
  • Son pequeños que crecen con respeto y tolerancia hacia los demás.
Show Full Content
Previous Weekend 397 | Julio 29
Next El origen de la lasaña

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El poder de la palabra; ¡Gracias!

7 octubre, 2016
Close