Por Weekend / Foto: Internet
Las vitaminas son sustancias inorgánicas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
La edad, determinadas características o etapas de la vida como el embarazo y la menopausia,marcan cuáles son imprescindibles para mantener un óptimo estado de salud.
En la mujer, las vitaminas B12, C, D y E son básicas; conoce sus beneficios y en qué alimentos se encuentran.
Vitamina B12
Se trata de la vitamina más compleja y difícil de producir, solo la encontramos en el hígado, los mariscos, los huevos y la leche. Ayuda a regular los ciclos menstruales y puede mejorar los estados depresivos y desórdenes emocionales. Además de reducir el cansancio como las demás vitaminas del grupo B, es clave para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Vitamina C
Actúa como antioxidante y es clave para mantener una piel sana y estimular la inmunidad. Se encuentra en muchas frutas cítricas como naranjas y toronjas, pero también se puede encontrar en el brócoli, las coles de Bruselas y las papas.
Vitamina D
Los suplementos pueden ayudar con su deficiencia, pero los alimentos como el salmón, las yemas de huevo, los champiñones, la col rizada y las espinacas ayudan a mantener los huesos, los dientes y los músculos sanos y fuertes.
Vitamina E
Es un antioxidante que ayuda a proteger de sustancias extrañas como el humo de cigarro de segunda mano y la contaminación del aire, que pueden causar daño celular. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol, pimientos rojos, mantequilla de cacahuate y aguacates.