Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora /
“Mi papá me dio mi primer cámara, tenía como siete u ocho años, desde chiquito me dio por hacer videos musicales”
Cansado de que Ciudad Juárez fuera solo un sinónimo de violencia, hace un año y medio Édgar Ramírez abrió la página Vlogueando para mostrarle a todos el lado positivo de esta frontera.
Eventos, entrevistas, recorridos por sus lugares más bonitos y la amabilidad de su gente, son parte del contenido que sube cada semana el youtuber juarense.
Mismo que dice, sale de manera espontánea, “empiezo a investigar qué está sucediendo, qué tema está de trendy topping, los eventos que van a venir, el contenido sale de repente, de la nada”.
Édgar se inició en este medio hace cinco años pero desde pequeño tuvo la inquietud y recuerda que le decía a sus papás que quería salir en la televisión.
“Mi papá me dio mi primer cámara, tenía como siete u ocho años, desde chiquito me dio por hacer videos musicales”, platica.
Extrovertido y espontáneo
Nuestro entrevistado se describe como un chico extrovertido, espontáneo y a la vez como alguien fuerte e independiente.
En el mundo de los influencers y youtubers, comenta que admira a Juanpa Zurita, “me llama mucho la atención cómo empezó desde cero y ahorita sus redes explotaron y está representando a México en otras partes del mundo, se me hace increíble”.
Y agrega que Yuya también ha sido una inspiración para él.
Sueña a lo grande
A futuro, Édgar visualiza a Vlogueando con más de un millón de likes y espera que su contenido llegue a diferentes partes del mundo.
“Explotar todo lo que hay aquí en Juárez pero también irnos a recorrer el mundo y hacer diferentes cosas, a ver a dónde nos lleva la página”, expresa.
Por último, invita a quienes quieran seguir sus pasos a que “luchen por sus sueños, que nada los detenga, es muy importante saber qué es lo que uno quiere y que no te importe lo que te digan los demás si en verdad te gusta”.
¡Síguelo en sus redes sociales!
FB vlogueando
IG ramirez7edgar
YouTube edgar7blogs