Licenciada:
Siempre hemos tenido nuestra visa láser mi esposa, dos hijos menores y yo. La primera visa láser fue otorgarda en el 2004 por 10 años disfrutamos de ella cruzando la frontera para ir de compras y de visita, pasó el tiempo y vencieron en el 2014.
Por diferentes circunstancias no pudimos renovarlas en el momento y dejamos pasar más de 4 años. Por haber obtenido la visa con mi familia volvimos a realizar el trámite de manera familiar. Llegó el día de las citas, fuimos a la cita de huellas y fotos sin problema alguno y otro día nos presentamos a la cita en el consulado.
Muy seguros y confiados nos presentamos los cuatro a la entrevista y después de identificarnos a cada uno por nombre empezaron la preguntas.
Primero le preguntó a mi esposa si tenía hijos nacidos en Estados Unidos y ella contesto que sí. Le preguntaron varias veces: “¿Por que nació el hijo en EU?” Ella respondió siempre lo mismo.
Luego se dirigió a mí y me preguntó si yo tuve algún problema en los Estados Unidos. Yo contesté a su pregunta que no. Y me volvió a preguntar lo mismo y de igual modo respondí. Enseguida, me tomo huellas y para mi sorpresa me dijo: “Sí, usted tuvo un arresto”.
Al final nos negó la visa a todos, nos retiramos de la ventanilla muy, muy tristes y confundidos.
Preguntas
1. ¿Por qué si ya teníamos visa anteriormente nos la negaron?
2. ¿Tendré oportunidad de volver a tener mi visa y la de mi esposa e hijos?
Respuestas
Hola, a usted le negaron su visa por la siguientes razones.
1. El trámite de visa requiere la toma de sus huellas actualizadas y al revisarlas arroja que tuvo un problema con la Policía; el oficial le pregunta dos veces (porque está viendo el antecedente) y usted lo niega las dos veces.
2. Sí existe la oportunidad para que tenga visa. Cuando existe un rechazo al trámite de visa láser es importante considerar los siguientes puntos:
• Identificar el problema, mejorar el nuevo trámite, demostrar solvencia, arraigo y lazos familiares.
• No haber tenido problemas o violado alguna ley. Esperar mínimo de 6 meses a 1 año para un nuevo
intento.
•Le recomendamos que espere antes de un nuevo intento, ya que usted tuvo un problema con la Policía, y señalar el incidente.
Asegure su visa primero y será más fácil obtener la visa para su esposa y sus hijos. Lo mejor de todo, sí podrá obtenerla. Asesórese y no gaste.
Lic. Nancy Mijares
Tel. 617-0111
EU (915) 485-7211
Envíe sus comentarios y casos al correo licmijares@gmail.com