20 mayo, 2024

Por Marisol Rodríguez

Caracterizado por su forma de cuarto creciente de luna y sus capas de masa hojaldrada crujientes, el croissant es todo un clásico de la panadería francesa.

Ideal para antojos dulces o salados, suele servirse untado con mantequilla, mermelada, crema de avellana o chocolate a la hora del desayuno.

Su origen

Aunque es reconocido como ícono de la gastronomía de Francia, se dice que su origen es austriaco y la historia cuenta que se preparó en Viena por primera vez en el año 1683.

En el siglo XIX, los panaderos locales de París se inspiraron en la forma del kifli australiano, popularizado por el panadero vienés August Zang, para preparar el tradicional croissant con masa hojaldrada, típicamente francesa y también utilizada en otras de sus preparaciones clásicas como el pain au chocolat.

Foto: Internet

¡Prepáralo en casa!

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Chocolate, nuez, pepitas o azúcar glass para decorar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  2. Extiende la masa de hojaldre sobre papel encerado. Si es redonda solo tendrás que cortarla, pero si es rectangular, extiéndela con un rodillo para hacerla más delgada, y después coloca un plato encima y recorta el círculo. Una vez que tienes el hojaldre redondo, córtalo en 4 partes, y cada parte en 2 o 3 divisiones, de forma que obtendrán 8 o 12 mini croissants.
  3. Realiza un pequeño corte en el centro de cada triángulo, en la parte del borde exterior. Enrolla cada triángulo desde el borde exterior hasta el pico, y después gira los extremos para sellar el croissant y darle la forma de media luna. Colócalos en una bandeja de horno con papel encerado, con cierto espacio entre ellos para que no se peguen.
  4. Bate el huevo y con una brocha de cocina, pinta los croissants. Introduce la bandeja en el horno y deja que se horneen por 15 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado por encima.
  5. Deja enfriar y decora a tu gusto. Sirve y disfruta.
Show Full Content
Previous Apps para entrenar la mente
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se convierte en madre por segunda ocasión

21 marzo, 2020
Close