Por Marisol Rodríguez
¿Y tú, ya tienes un compañero de cuatro patas en tu vida?
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha especial dedicada a esos seres maravillosos que brindan amor y lealtad incondicional.
Los perritos no solo son mascotas, sino unos verdaderos integrantes de la familia, capaces de hacer que cada día sea toda una aventura a su lado.
A continuación, diez razones por las que tener un lomito es una de las mejores decisiones de tu vida:

1 Brindan amor incondicional
Un perro se caracteriza por su gran amor incondicional y su lealtad genuina, siempre tendrán para ti saltos de emoción y lengüetazos de cariño.
2 Acaban con el estrés
¿Tuviste un mal día? Estudios científicos han comprobado que acariciar a un perro tiene el poder de reducir los niveles de estrés y ansiedad e incluso, de combatir la depresión.
3 Mejoran tu salud física
Cuando tienes un perro en casa también cuentas con un aliado para caminar más, jugar al aire libre y mantenerte en movimiento.
4 Fomentan valores
La compañía de un perro enseña valores como el compromiso y la paciencia al brindarle desde sus cuidados básicos hasta su educación.
5 Son compañeros ideales para niños y adultos mayores
Los lazos afectivos que se forman entre los perros y sus familias son muy fuertes, fomentando un gran cariño mutuo.

6 Alegran tus días
Con sus gestos tiernos, energía desbordante y ocurrencias llenan los hogares de risas y diversión cada día.
7 Protegen y cuidan
Por su instinto, muchos perros son protectores con su familia, así que además de ofrecerles compañía también les brindan tranquilidad.
8 Salvan vidas
Existen perros de rescate, asistencia o terapia, un ejemplo más de lo positivo que son para la sociedad.
9 Cambian tu vida
Si eliges adoptar, no solo le brindarás un hogar a un perro, también estarás transformando tu vida con todo el amor que te dará a través de los años. Si aún no tienes uno, quizá sea el momento perfecto para abrirle las puertas de tu corazón a un lomito.
10 Complementan tu hogar
Un perro es un integrante más de la familia y siempre conseguirá que tus días sean una gran aventura llena de amor y momentos únicos.