Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Sabías que un paseo de 30 minutos tres veces por semana puede reducir la presión arterial, aumentar la energía, mejorar la sensación de bienestar y reducir tu peso y el de tu perro?
Conoce otras razones más para salir a dar la vuelta con tu mejor amigo canino.
Libera su energía
Al pasear con tu perro, harás a pase un momento agradable mientras se ejercita y libera parte de su energía, así al llegar a casa estará más tranquilo y desfogado.
Base de su socialización
Una parte importante en la educación de tu fiel amigo es socializar. El paseo es una buena opción para que conozca su entorno, los parques cercanos a casa, que huela a los vecinos, se acostumbre a los ruidos e interactúe con otros perritos. Recuerda que un perro sociable es más tranquilo y respetuoso con las personas y otras mascotas.
Crea un vínculo
Al pasear diariamente y jugar tu perro creará un lazo más estrecho contigo, sabrá que eres la parte más cercana de su manada.
Mejora tu salud física y mental
El paseo no solo beneficia a tu perrito, también evita que tengas una vida sedentaria, te ejercita, ayuda a que te relaciones con otras personas y libera tu mente del estrés, desconectándote de todo mientras pasas un rato tranquilo y respiras un poco de aire fresco.

- Se recomienda sacarlos de dos a tres veces al día con un tiempo mínimo de 30 minutos por salida.
- Evita salir entre las 12:00 y 16:00 horas, que es cuando hace más calor.
- Asegúrate de llevar un envase con agua para que se hidrate o refresque su rostro y cuerpo.
- No olvides una bolsa para recoger sus necesidades.
- Los premios y su juguete favorito tampoco pueden faltar en su paseo.