19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Nominada en seis ocasiones al Oscar, Amy Adams es una de las actrices más rentables de Hollywood.

Cada proyecto que realiza es sinónimo de éxito, tan solo en 2019 por cada dólar de su salario llevó 69.90 a la taquilla, según datos de la revista Forbes.

Este mes, tras varios retrasos por la pandemia, la estrella nacida en la base militar estadounidense Caserma Ederle en Vicenza, Italia, donde su padre servía en el ejército, por fin vuelve a la pantalla con el estreno de ‘La mujer en la ventana’.

En el escalofriante thriller basado en el libro de A.J. Finn, ya disponible en Netflix, la actriz interpreta a Anna Fox, una psicóloga infantil con agorafobia -miedo a los lugares públicos- quien es testigo de un crimen.

Su preparación, ha confesado, que fue muy intensa y la llevó a explorar el estado mental de su personaje, “para mí era importante volver atrás y descubrir quién era ella antes del trauma y así poder entender sus sensación de pérdida… me reuní con una psicóloga que se ocupa de casos relacionados con el trauma y la ansiedad”.

En esta historia, dirigida por Joe Wright, comparte créditos con dos figuras de la serie ‘Falcon y el Soldado del Invierno’: Anthony Mackie y Wyatt Russell; además de, Julianne Moore y Gary Oldman.

27 años de carrera y contando…

Amy dio sus primeros pasos en la actuación en obras de teatro locales en Colorado, mientras trabajaba como mesera en la cadena de restaurantes Hooters.

El debut en cine llegó en 1999 con la comedia oscura ‘Drop Dead Gorgeous’ y tras mudarse a Los Ángeles, hizo apariciones como actriz invitada en diversos programas de televisión, entre ellos ‘That 70’s Show’, ‘Charmed’, ‘Zoe, Duncan, Jack & Jane’, ‘Buffy, la cazavampiros’ y ’Smallville’.

Su primer papel importante lo hizo en la película biográfica ‘Atrápame si puedes’, bajo la dirección de Steven Spielberg y junto a Leonardo DiCaprio.

Hoy en día, con 27 años de carrera, ha participado en 43 producciones cinematográficas y en 12 para televisión.

Sus papeles más icónicos

Giselle

En la película de Disney ‘Encantada’ es una típica doncella de cuentos de hadas que sueña con encontrar a su verdadero amor.

Lois Lane

Desde 2013 ha sido la popular reportera y novia de Superman, interpretado por Henry Cavill, en las cintas ‘El hombre de acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Liga de la Justicia’.

Sydney Prosser

Esta actuación como una stripper y estafadora en ‘American Hustle’ le valió un Globo de Oro y un Critic’s Choice Movie.

Susan Morrow

En 2015 interpretó a una reconocida galerista adinerada que recibe el manuscrito de un libro escrito por su ex marido, Edward Sheffield, titulado ‘Animales nocturnos’, el cual da nombre a la cinta.

Margaret Keane

La actriz se transformó en esta exitosa pintora de los años 60 -distinguida por dibujar ojos grandes a sus personajes- para la película ‘Big Eyes’.

Dra. Louise Banks

En ‘La llegada’ la vimos como una experta en lingüística que es requerida por el gobierno estadounidense para descifrar un mensaje de los extraterrestres a la humanidad.

Camille Preaker

En la miniserie de HBO nuevamente da vida a una reportera, pero esta vez con problemas emocionales, quien regresa a su ciudad natal para investigar un caso.

5 cosas que no sabías

  1. Su mayor fobia es volar, ha confesado que ha tenido varios ataques de pánico en los aviones.
  2. Ver a Cate Blanchett en la película ‘Elizabeth’ como la reina Isabel de Inglaterra la motivó a dedicarse a la actuación.
  3. Su mejor amiga es la actriz Emily Blunt, a quien conoció en 2008 durante el rodaje de ‘Sunshine Cleaning’.
  4. Es una amante de los karaokes y lo ha demostrado al cantar en las películas ‘Un gran día para ellas’, ‘Encantada’ y ‘Los Muppets’.
  5. Sus películas favoritas son ‘La novicia rebelde’ y ‘El regreso de Mary Poppins’
Show Full Content
Previous 4 razones para pasear con tu perro
Next Las seis de… Cate Blanchett

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Miley Cyrus confiesa que ha dejado la marihuana

4 mayo, 2017
Close