29 noviembre, 2020

Por Weekend /Fotos: Internet

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una afección común causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas que genera problemas en los ovarios, encargados de producir los óvulos que se desprenden todos los meses como parte de un ciclo menstrual saludable.

El SOP puede causar amenorrea o períodos menstruales irregulares, que en algunos casos, provocan infertilidad o desarrollo de quistes -pequeñas bolsas llenas de líquido- en los ovarios.

Entre sus síntomas se encuentran: regla irregular o ausencia, exceso de vello en el rostro, barbilla o partes del cuerpo donde normalmente lo tienen los hombres; acné en el rostro, pecho y parte superior de la espalda, afinamiento capilar, aumento de peso, oscurecimiento de la piel y papilomas cutáneos en las axilas o área del cuello.

Su diagnóstico se puede realizar con un examen físico, pélvico, ultrasonido pélvico o con un análisis de sangre.

1. ¿Qué es el ovario poliquístico? Consiste en ovarios que aumentan su tamaño y que contienen un mayor número de folículos, por lo que puede originar complicaciones, como las ya mencionadas y problemas dermatológicos.

2. Entre el 5 y 10% de las mujeres de 15 a 44 años tienen SOP La mayoría lo descubre entre sus 20 y 30 años, al tener problemas para embarazarse pero este puede darse en cualquier edad posterior a la pubertad. El riesgo es más alto si tienes obesidad o una madre, hermana o tía con la enfermedad.

3. Su origen Las razones de esta enfermedad no están del todo claras, existen factores que pueden influir como el hereditario o el exceso de insulina que puede aumentar la producción de andrógenos, conocidos como las hormonas masculinas.

4. ¿Puedo quedar embarazada si tengo SOP? Sí. El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres pero puede ser atendida con tratamientos que induzcan la ovulación. Solo en casos extremos, este puede causar la esterilidad.

5. Medidas en casa para mejorar sus síntomas Los hábitos de alimentación saludable y la actividad física en forma periódica pueden contribuir a aliviar los síntomas. Bajar de peso te ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la forma en que el cuerpo utiliza la insulina y hacer que las hormonas alcancen niveles normales, teniendo un ciclo menstrual más regular y mayores posibilidades de quedar embarazada.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Noviembre 20, 2020
Next Día del pavo, una fiesta para disfrutar…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Transmitirán capítulo de Dragon Ball en la X

9 marzo, 2018
Close