29 noviembre, 2020

¡Que estas FIESTAS no te agarren desprevenido! Y no me refiero a las compras ni a los regalos sino a tu salud. Podemos disfrutar sin excedernos, solamente tenemos que seguir unas sencillas recomendaciones:

  1. EVITA LAS BOTANAS como papitas, dips y comida chatarra. Prefiere tener a la mano snacks saludables como verduritas (tomate cherry, apio y zanahoria bebé sin aderezo, usa mejor limón y chile o chamoy casero) o haz tus papas crujientes en la freidora de aire (ver receta en mis notas #nutrinotas) o compra las 4buddies (bolsita de menos de 100 calorías).
  2. PARA EL PLATO PRINCIPAL, cocina sin grasa y sigue la estrategia del plato que te describo a continuación: ½ del plato vegetales (puede ser una ensalada fresca o ejotes o espárragos al vino tinto), ¼ del plato pechuga de pavo con dos cucharadas de salsa de arándano (tiene más calorías que el pavo), ¼ del plato puré de papa preparado con PAM sabor mantequilla y especias. Si vas a acompañar con pan, que sea una rebanada pequeña de baguette (3centímetros de grosor). No olvides cuidar las cantidades.
  3. Y, ¿DE POSTRE? Si vas a comer pay o pastel que sea una rebanada de 2 centímetros. Si quieres algo más grande busca mis recetas; también puedes comprar los merengues Don’t Worry, esos saben deliciosos.
  • RECUERDA: no hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas. Los festejos no tienen que sabotear tu plan, te tienes que adaptar a ellos porque siempre existirán.

Por Lic. Fabiola Cárcamo Jiménez
Maestra en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes
Centro Médico de Especialidades
Consultorio 112
Tel. y Whatsapp (656)224-9700
Facebook e Instagram: Nutrinotas

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