25 abril, 2024

¡Que estas FIESTAS no te agarren desprevenido! Y no me refiero a las compras ni a los regalos sino a tu salud. Podemos disfrutar sin excedernos, solamente tenemos que seguir unas sencillas recomendaciones:

  1. EVITA LAS BOTANAS como papitas, dips y comida chatarra. Prefiere tener a la mano snacks saludables como verduritas (tomate cherry, apio y zanahoria bebé sin aderezo, usa mejor limón y chile o chamoy casero) o haz tus papas crujientes en la freidora de aire (ver receta en mis notas #nutrinotas) o compra las 4buddies (bolsita de menos de 100 calorías).
  2. PARA EL PLATO PRINCIPAL, cocina sin grasa y sigue la estrategia del plato que te describo a continuación: ½ del plato vegetales (puede ser una ensalada fresca o ejotes o espárragos al vino tinto), ¼ del plato pechuga de pavo con dos cucharadas de salsa de arándano (tiene más calorías que el pavo), ¼ del plato puré de papa preparado con PAM sabor mantequilla y especias. Si vas a acompañar con pan, que sea una rebanada pequeña de baguette (3centímetros de grosor). No olvides cuidar las cantidades.
  3. Y, ¿DE POSTRE? Si vas a comer pay o pastel que sea una rebanada de 2 centímetros. Si quieres algo más grande busca mis recetas; también puedes comprar los merengues Don’t Worry, esos saben deliciosos.
  • RECUERDA: no hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas. Los festejos no tienen que sabotear tu plan, te tienes que adaptar a ellos porque siempre existirán.

Por Lic. Fabiola Cárcamo Jiménez
Maestra en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes
Centro Médico de Especialidades
Consultorio 112
Tel. y Whatsapp (656)224-9700
Facebook e Instagram: Nutrinotas

Show Full Content
Previous 5 cosas que no sabías del Síndrome de Ovario Poliquístico
Next Tips para ahorrar en el supermercado

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sorprende Cara Delevingne con drástico cambio de look

25 abril, 2017
Close